ANÁLISIS YOTELE

‘Hable con ellas’ cierra la temporada menos seguida de su historia

‘Hable con ellas’ cierra la temporada menos seguida de su historia
Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Mónica Martínez, Soledad León y Sandra Barneda, presentadoras de "Hable con ellas" en su tercera temporada

‘Hable con ellas’ despidió este lunes su tercera temporada en Telecinco tras siete entregas en las que ha promediado finalmente un flojo 12,2% de cuota con 1.194.000 espectadores, convirtiéndose en la temporada menos seguida de su historia.

Tras ser cancelado en sus dos anteriores temporadas, el programa regresaba a la parrilla de Telecinco el domingo 17 de julio incorporando como principal novedad un renovado plantel de presentadoras. A las ya veteranas Sandra Barneda y Rocío Carrasco, se sumaron Mónica Martínez, Alba Carrillo y Soledad León de Salazar.

Además, en esta ocasión la cadena ha decidido testar el rendimiento del programa ampliando su duración a casi cuatro horas, comenzando en el prime time a partir de las 22:00 horas con su edición exprés y finalizando ya bien entrado el late night sobre las 01:45 horas de la madrugada, un cambio significativo respecto a la primera y segunda temporada, que se emitieron únicamente en la franja del late night.

Sin embargo, estos cambios no parecen haber sentado demasiado bien al programa, pues ya en su tercera entrega la cadena decidió trasladarlo a la noche de los lunes en un intento de levantar la floja audiencia cosechada hasta entonces, con resultados que rondaban el 11% de share. Desde su cambio de día, por lo general el programa parece haber mejorado sus datos, llegando a colocarse como segunda opción de la noche, aunque no ha logrado rebasar el 13,5% en ninguna de sus entregas.

AUDIENCIAS 3ª TEMPORADA ‘HABLE CON ELLAS’Audiencias T3 Hable Con Ellas

No obstante, tanto su mejor como su peor resultado los obtiene en la noche del lunes. Sus mejores datos, superando la barrera del 13% de cuota, coinciden con las entrevistas a los finalistas de la cuarta edición de “GH VIP” Laura Matamoros y Carlos Lozano y con la polémica intervención del productor Jose Luis Moreno; mientras que su peor resultado lo obtuvo en su quinta entrega con un 11,1%, igualando el share de su estreno pero reuniendo a un menor número de espectadores.

HISTÓRICO AUDIENCIAS ‘HABLE CON ELLAS’Audiencias Temporadas Hable Con Ellas

La tercera temporada ha visto reducido a sólo 7 su número de entregas y se despide con la peor media obtenida por el programa, empeorando en 2,8 puntos a la primera temporada que contó con un total de 31 programas, y en 1,2 puntos a la segunda que ya vio mermada su audiencia y reducido su número de emisiones a 10, una duración similar a la de esta última etapa.

En espectadores esta tercera etapa acumula un mayor número de seguidores, pero cabe recordar que se ha emitido desde el prime time, franja de mayor consumo televisivo, frente a las dos anteriores temporadas emitidas únicamente en late night (00:30h – 02:30h), cuando el número de espectadores es considerablemente menor.

Tras hacerse público el pasado 20 de agosto el fin de temporada del programa para este lunes 29, Telecinco desmintió la cancelación del espacio asegurando que su emisión estaba prevista únicamente para la temporada estival. No obstante, por el momento la cadena no se ha pronunciado acerca de la posible renovación del programa, por lo que habrá que esperar para conocer si ‘Hable con ellas’ volverá en un futuro o por el contrario se despidió este lunes para siempre de los telespectadores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias