La UE plantea la posibilidad de imponer a Netflix que el 20% de sus contenidos sean europeos

La UE plantea la posibilidad de imponer a Netflix que el 20% de sus contenidos sean europeos
netflix

Tensión entre la Unión Europea y Netflix. El organismo baraja la posibilidad de exigir a la compañía de vídeo bajo demanda que se garantice que al menos el 20% del contenido que se ofrece en su programación sea de productoras europeas, para que los contenidos de Estados Unidos no formen un monopolio, según informa The Financial Times.

Esta posibilidad no ha sentado nada bien a los directivos de Netflix, que temen un descenso en la calidad de su oferta si finalmente esta medida sale adelante. La plataforma asegura que “el foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos debería estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores o proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer dichos contenidos”.

La propuesta será presentada dentro del plan paneuropeo para servicios digitales, que también supondría la eliminación del geobloqueo de contenidos. De este modo, todos los usuarios de países de la Unión Europea podrían tener acceso a los mismos contenidos sin tener en cuenta el país de origen desde el que se accede.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias