“Supermax”, la serie internacional con Rubén Cortada, contará con la coproducción de Mediaset

“Supermax”, la serie internacional con Rubén Cortada, contará con la coproducción de Mediaset
ruben_cortada

Mediaset ha firmado un acuerdo internacional para coproducir “Supermax”, la primera serie de televisión rodada en español por el grupo audiovisual brasileño Globo, en la que también participan TV Azteca de México y la Televisión Pública Argentina. La ficción narrará una historia trepidante que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en el entorno de un reality que transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonada.

Uno de los aspectos más destacados de esta producción es el reparto internacional con el que cuenta. El casting reúne a intérpretes de éxito en nuestro país como Rubén Cortada, que dio vida a Faruq en la exitosa serie de Telecinco “El Príncipe”. En el reparto también figura Santiago Segura, uno de los actores más taquilleros del cine español y reciente Medalla de Oro de la Academia de Cine.

Completan el elenco otros nombres como el de los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt; el uruguayo César Troncoso; el mexicano Alejandro Camacho; y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze. La dirección creativa de la serie corre a cargo del director argentino Daniel Burman, que afirma estar “muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha señalado que “a través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo”. Ha querido destacar también que “’Supermax’ reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción”.

La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, ha iniciado recientemente su grabación en uno de los mayores estudios de cine y televisión de todo el continente americano, los Estudios Globo en Río de Janeiro, que cuentan con más de 1,6 millones de metros cuadrados de platós y gigantescos decorados. Además, incluye secuencias exteriores en localizaciones tan espectaculares como la selva amazónica o las desérticas salinas de Jujuy en Argentina.

Así es el argumento de “Supermax”

Una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada un reality de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocida como “Supermax”, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto. La cadena reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema.

La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando comience la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto de “Supermax”, un lugar que esconde un secreto por el que merece la pena vivir… o matar.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias