Mario Conde, detenido por blanqueo de capitales, estuvo con Risto en Antena 3

Mario Conde, detenido por blanqueo de capitales, estuvo con Risto en Antena 3
mario conde

Miembros de la Unidad de Delitos Económicos de la UCO han detenido esta mañana a Mario Conde junto a dos de sus hijos y su yerno esta mañana, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales. Al actual tertuliano de “El gato al agua” en Intereconomía y uno de los banqueros más mediáticos en la década de los 90, se le acusa de repatriar desde Suiza y Reino Unido el dinero que supuestamente sacó de Banesto en la época en la que fue presidente del banco.

Los investigadores de la Guardia Civil y de la Audiencia Nacional estiman que Conde repatrió entre 10 y 15 millones de euros que desaparecieron en aquella época y que él aseguró que no tenía. De hecho, se declaró insolvente en numerosas ocasiones pese al alto nivel de vida que llevaba.

Hace menos de un año, Mario Conde, supuestamente rehabilitado, fue entrevistado por Risto Mejide en su programa “Al rincón”, en Antena 3, donde le preguntó directamente por su etapa en la cárcel y por las cuestiones directas relacionadas con sus supuestas fechorías.

“¿Qué es un delincuente?”, le preguntó el publicista. “Un delincuente es un señor que viola la ley, lo descubren y la juzgan. Eso es un delincuente material. Un delincuente jurídico soy yo, por ejemplo. Jurídicamente tienes una sentencia, pero se puede ser delincuente jurídico sin ser delincuente material”, respondió.

“¿Por qué yo no robé?”, decía Conde. “Te voy a explicar por qué no robé. Porque para todo lo que tienes que hacer en la vida tienes que tener un motivo. Antes de robar, calibras el riesgo. Dices, pero si robo me voy a comprar un barco o una finca o un coche una casa cojonuda, lo que sea. Pero es que yo con treinta y pico años tenía mi vida resuelta”. “Con 39 años, antes de entrar en Banesto, tenía 13.000 millones de pesetas. Tenía todo”, aseguró contundente.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias