La ficción catalana “Merlí” llega el próximo miércoles a laSexta

La ficción catalana “Merlí” llega el próximo miércoles a laSexta
merli

La serie catalana “Merlí”, producida por Veranda.tv y emitida originalmente por TV3, ya tiene fecha de estreno en laSexta. Tras varias semanas de promociones, la segunda cadena de Atresmedia ha anunciado hoy el día elegido para lanzar esta ficción de corte adolescente. Será el próximo miércoles 13 de abril a las 22:30 horas cuando “Merlí” vea la luz a nivel nacional, una franja en la que competirá contra fuertes apuestas como “El Príncipe” en Telecinco o “Masterchef” en La 1 de TVE.

Esta serie, creada por Héctor Lozano y protagonizada por Francesc Orella, logró ser la ficción revelación de 2015 en TV3, rozando los 600.000 espectadores en varios de sus capítulos y girando en torno al 18% de cuota de pantalla. De este modo, laSexta intentará repetir el éxito cosechado por “Polseres Vermelles” en Antena 3 hace dos años, que expandió su fama a todo el territorio nacional tras su emisión en TV3.

Así es el argumento de “Merlí”

El profesor de filosofía Merlí Bergeron escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para ser los peripatéticos del siglo XXI. Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, Merlí les enseña a cuestionar las cosas, a reflexionar. Pero su carácter irónico e irritante es polémico dentro del instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás, con quien intentará recuperar la relación.

Merlí resucitará para los alumnos a Sócrates, Hume, Nietzsche y otras figuras de la historia del pensamiento, y les ayudará, no sin conflictos, a resolver sus problemas cotidianos.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias