Mediaset traslada ‘Un tiempo nuevo’ a Cuatro tras sus malos datos de audiencia

Mediaset traslada ‘Un tiempo nuevo’ a Cuatro tras sus malos datos de audiencia
sandra barneda utn

El programa de debate político y social presentado por Sandra Barneda en Telecinco cambiará de cadena dentro de un mes. Nadie tiene su puesto asegurado, ni los presentadores ni la directora.

SERGIO NÚÑEZ

Fin de ciclo para ‘Un tiempo nuevo’ en Telecinco. La paciencia se ha terminado con el programa de Sandra Barneda y Mediaset ha decidido trasladarlo a Cuatro. La fecha elegida para el cambio sería el próximo sábado 13 de junio, una vez finalizada la Liga BBVA y pasadas tres semanas tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, según avanza Bluper y ha confirmado yotele.

El grupo ya había expresado su intención de que el espacio se mantuviese en la parrilla de Telecinco al menos hasta la llegada de las elecciones, a pesar de los malos datos de audiencia cosechados desde su estreno. Finalmente, Mediaset ha optado por trasladarlo a Cuatro, donde espera que el programa pueda tener un mayor recorrido y competir de igual a igual con “La sexta noche”.

Lo que aún es una incógnita es si seguirá al frente el mismo equipo o por el contrario se renovará por completo. Fuentes consultadas por este portal aseguran que nadie tiene en este momento su puesto asegurado, ni siquiera Sandra Barneda y Javier Ruiz, actuales presentadores del programa, ni Sandra Fernández, directora del mismo.

El recorrido de ‘Un tiempo nuevo’

Tras probar suerte en la noche de los sábados con ‘Abre los ojos…y mira’, Telecinco cancelaba el programa de Emma García y estrenaba en su lugar ‘Un tiempo nuevo’ el pasado 25 de octubre de 2014, con Sandra Barneda al frente. La principal cadena de Mediaset recuperaba así el espíritu de “El Gran Debate” y apostaba de nuevo por este formato para la noche de los sábados, con el fin de levantar los flojos datos de audiencia que venía cosechando ‘Abre los ojos…’ e intentar arañar el buen rendimiento de ‘laSexta Noche’ con un espacio muy similar al de la cadena de Atresmedia.

Sin embargo, el programa presentado por Sandra Barneda no ha logrado cumplir las expectativas del grupo durante estos 7 meses desde su estreno y se ha visto superado en la mayoría de las ocasiones por su principal rival, ‘laSexta Noche’ y por las ofertas de las demás cadenas. La media de audiencia del programa se ha mantenido en torno al 9% de share y el millón de espectadores, datos que no han servido al espacio para ser competitivo en la noche de los sábados y que finalmente han ocasionado su cambio de cadena en Mediaset España.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias