Susanna Griso y Jorge Javier Vázquez, galardonados con el Premio Mainat

Susanna Griso y Jorge Javier Vázquez, galardonados con el Premio Mainat
IMG-20140907-WA0005 (1)

La presentadora de “Espejo Público” recibió el premio Mainat como mejor presentadora y reivindicó el trabajo que se realiza en la televisión. Por su parte, el presentador de Telecinco fue galardonado como mejor presentador y se acordó de los jóvenes periodistas.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Este pasado sábado se entregaron los Premios Joan Ramón Mainat en Vitoria. Entre los galardonados se encontraba Susanna Griso. La presentadora de “Espejo Público”, premiada como mejor presentadora, acudió a la ceremonia de premios con un vestido de Adolfo Domínguez y se mostró espléndida ante la prensa allí congregada. Griso bromeó con Jorge Javier Vázquez, también galardonado, al que dijo que “propongo que hagamos un Sálvame Deluxe con políticos y polígrafo, aunque eso sería concentrar mucha maldad en un plató”.

El presentador de “Sálvame” y “Supervivientes” por su parte recogió el premio Mainat como mejor presentador de manos de Rosa Villacastín, la primera persona que confió en él en la televisión. Jorge Javier también quiso dirigirse a otro de los premiados, en este caso a Jordi Évole, con quien ironizó: “Es muy obvio que te premien por lo que haces. Lo que tiene mérito es que te premien por hablar de Rosa Benito”.

Ambos premiados quisieron acordarse al recoger sus premios de sus compañeros. Mientras Susanna Griso recalcó el gran trabajo que se realiza en televisión, Jorge Javier Vázquez se acordó de los jóvenes periodistas. “Dedico el premio a los jóvenes periodistas que están desanimados por la situación que vivimos. Mi padre me dijo que esta profesión no tenía futuro y mírame ahora. Me gustaría que nadie pierda la ilusión y que no dejen de intentarlo”, expresó el presentador de Mediaset.

Jordi Évole volvió a ser premiado, esta vez por ‘Operación Palace’, el controvertido documental sobre el 23F. “Pensaba que quizás era un falso premio” bromeó el reportero. “Nos gustaría que la realidad fuese ficción y que la ficción fuese realidad. Me gustaría vivir en un país donde un golpe de Estado lo hubiera dirigido Garci; nos hubiera ido mucho mejor”, comentó en su discurso.

“Cuéntame”, “El príncipe” y “El tiempo entre costuras”, otros premiados

En el apartado de ficción volvió a ser galardonada la veterana “Cuéntame”. Los actores subieron al escenario y rindieron un sentido homenaje a su compañero Roberto Cairo, recientemente fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

“El Príncipe” recibió dos galardones a lo largo de la noche, el Pasión de Críticos al ‘Descubrimiento del año’ y el que entrega el sindicato de guionistas ALMA como mejor ficción. José Coronado, que estuvo acompañado de Hiba Abouk, Rubén cortada y Stany Coppet, también se acordó de otro actor que nos dejó hace unos meses, Álex Angulo. “Aprendí muchísimo de él”, afirmó el protagonista de la ficción de Telecinco.

Otros premiados fueron “El tiempo entre costuras” como Mejor ficción, “Encarcelados” reconocido con el premio ‘Actual’, “Alaska y Coronas” reconocido por ser ‘Lo más divertido’ del año y “España en serie”, de Canal Plus, por ser ‘Lo más interesante’.

A la ceremonia de entrega de los Premios Mainat, conducida por Luis Larrodera, acudieron como invitados Cristina Castaño y Nacho Guerreros (“La que se avecina”), Angy, Alberto Chicote, Lydia Bosch, Loles León, Paloma Gómez Borrero, entre otros.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias