José Mota regresa a TVE por Nochevieja tras su periplo por Telecinco

José Mota regresa a TVE por Nochevieja tras su periplo por Telecinco
1318595310316

Tres años después de su fichaje por Mediaset, el cómico manchego vuelve a la cadena pública para comandar el programa especial de Nochevieja.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Sorpresa: José Mota regresa a Televisión Española. El cómico manchego vuelve a la cadena pública para protagonizar el habitual programa de humor de La 1 en Nochevieja antes de las Campanadas de Fin de Año. De esta manera compartirá con los espectadores la última noche del año por decimoquinta vez.

La noticia saltaba en el programa de La 2 “Millennium”, en el que su presentador, Ramón Colom, destapó la noticia en presencia del propio humorista. “En Nochevieja volverás a esta casa con un programa especial”, dijo por sorpresa ante lo que Mota tuvo que asentir con la cabeza.  Aunque en principio el humorista solo habría firmado por esa noche, el Consejo de Administración de TVE tendría sobre la mesa un nuevo programa con el manchego según cuenta La Gaceta.

Después de dos años en Mediaset (sigue teniendo contrato hasta 2015), Mota vuelve a la cadena que le vió crecer como humorista. En 1989 debutó en TVE junto a Juan Muñoz en el programa “Pero, ¿Esto qué es?”. Tras su paso por Telecinco con “Tutti Fruti”, se encarga de los especiales de fin de año en La 1 junto a su pareja profesional.

“Cruz y raya” salta a la fama y protagonizan con éxito diferentes espacios en la pública (“Estamos de vuelta”, “Estamos en directo”, “Este no es el programa de los ciernes”, “Cruz y Raya.com”, “Juan y José.show”…). En 2007 anuncia la separación del dúo cómico “Cruz y Raya” y TVE le confía el programa especial de Fin de Año. Tras el éxito, la cadena le encarga un nuevo programa de humor, “La hora de José Mota”, que se mantiene durante tres temporadas en antena.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias