Pablo Iglesias aprendió a desenvolverse como tertuliano en un curso de TVE

Pablo Iglesias aprendió a desenvolverse como tertuliano en un curso de TVE
pablo iglesias

El líder de Podemos y tertuliano de programas como “La Sexta Noche” realizó un curso intensivo de locución y presentación de programas de televisión organizado por el Instituto RTVE, en el que tuvo como profesoras a María Escario o María Casado.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

Ni sus seguidores ni sus detractores cuestionan las habilidades comunicativas de Pablo Iglesias. Sin embargo, lo que pocos sabían es que el líder de Podemos perfeccionó sus dotes de seducción ante la cámara en un curso para presentadores impartido por RTVE.

El eurodiputado habría realizado entre febrero y marzo del año pasado, justo antes de su despegue mediático, un curso intensivo de 100 horas titulado “Locución y presentación de programas de televisión” y organizado por el Instituto RTVE, según informa El Semanal Digital.

El mismo medio asegura que Iglesias pagó la inscripción en el cotizado curso, al que acceden menos de 20 alumnos en cada edición, con 1.800 euros procedentes de la productora de La Tuerka, en la que ejerce de director de contenidos y creatividad. Para que no quedara constancia de tal transferencia a RTVE, el asesor financiero de Iglesias le habría aconsejado que hiciera el ingreso desde una cuenta suya personal para simular que lo pagaba de su bolsillo.

María Escario y María Casado fueron algunas de sus profesoras y entre sus compañeras se encontraba la modelo Helen Lindes. En los estudios de la televisión pública Iglesias aprendió técnicas de memorización e improvisación, cómo mirar a la cámara, la importancia del lenguaje no verbal, trucos para los debates.

Semanas después de terminar el curso, Iglesias comenzó su meteórica trayectoria en Canal 24 horas de TVE, y en “El gato al agua” de Intereconomía, que se continúa ahora con sus apariciones en “Las mañanas de Cuatro”, “Al Rojo Vivo” y “La Sexta Noche”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias