Nuestra ficción, entre las 5 más exportadas del mundo

Nuestra ficción, entre las 5 más exportadas del mundo
page

La industria española se coloca, según el primer estudio internacional realizado sobre la comercialización y producción de formatos de ficción por The Wit Guide to Scripted Formats 2014, entre los cinco principales países proveedores de formatos de ficción más importantes del mundo. ‘Pulseras rojas’, ‘El secreto de Puente viejo’ y ‘Vive Cantando’ entre otras, destacadas por los productores.

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Los formatos de ficción española se encuentran situados entre los más importantes del mundo, colocándose entre los cinco principales países, según el primer estudio internacional, The Wit Guide to Scripted Formats 2014, realizado sobre la comercialización y producción de formatos de ficción.

Esta posición hace referencia tanto al número de formatos adaptados internacionalmente, como al número de adaptaciones producidas en base a formatos de ficción españoles y al número de proyectos de adaptaciones basadas en ficción española. Por ello, la ficción española es de las más buscadas y relevantes para ser adaptadas a otros países.

El próximo día 6 de Abril, Virginia Mouseler, CEO de la consultora The Wit, revelerá las primeras conclusiones del informe en la conferencia 2014: The Explosion of Scripted Formats, según ha anunciado este lunes la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae).

El informe completo contará, además de los ránkings, con un análisis detallado sobre los proveedores más importantes del mundo, los países y productoras más creativas, los formatos de ficción más vendidos, y los países y canales de televisión que más adquieren.

Las series españolas triunfan en otros países

La adaptación italiana de la serie ‘Pulseras Rojas’ o ‘El secreto de puente viejo’, emitido en versión original por Canale 5, han sido algunas de las ficciones españolas en el extranjero que ha querido destacar la Fapae.

La mini serie ‘Niños robados’ también ha sido destacada por la entidad que integra a la práctica totalidad de las empresas de producción de cine y televisión de España, destacando que será emitida en Francia (M6), Italia (uno de los canales de Mediaset), Rusia y el resto de estados ex soviéticos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán (AXN de Sony Pictures).

‘El barco’, que se estrenó el pasado mes de enero en Rusia, ‘Los misterios de Laura’, que emitirá sus adaptaciones USA, Benelux, Italia y Rusia, y ‘Vive cantando’, serie producida por Doble Filo, Grupo Secuoya, para Antena 3, que será emitida en China, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile, también han sido series destacadas por los productores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias