TVE recuerda hoy los 25 años de la muerte de 'Salvador Dalí'

TVE recuerda hoy los 25 años de la muerte de 'Salvador Dalí'
dali_1120634c

RTVE recuerda el 25 aniversario de la muerte de Salvador Dalí con una programación especial. La 1 emite hoy a partir de las 23.30 ‘La Noche de…’, un programa informativo elaborado por Carlos del Amor y César Vallejo y presentado por Julio Somoano dedicado al pintor ‘Salvador Dalí’

MARCOS CASASOLA
@Casasola89

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de ‘Salvador Dalí’, TVE rinde hoy homenaje al artista con un documental, ‘Revelando a Dalí’, elaborado por Carlos del Amor y César Vallejo. El especial estará incluido en el programa informativo de Julio Somoano, ‘La Noche de…’.

El programa recordará los lugares en los que vivió y trabajó el artista cultor y pintor, recorriendo escenarios vitales donde el pintor finalizó algunas de sus obras maestras, como ‘Muchacha en la ventana’ o ‘El gran masturbador’.

‘Revelando a Dalí’, rodado en Figueres, Madrid, Cadaqués, París y Nueva York, recorre el devenir de un artista que lo probó todo para romper con las normas y dejar fluir el subconsciente en sus lienzos. Algunos de los mayores expertos en arte de nuestro país colaboran en el documental, como los directores del Museo del Prado o del Reina Sofía, para intentar quitarle la máscara a este artista que disfrutaba escondiéndose tras un personaje histriónico y genial.

Especial ‘La mitad invisible’ en La 2
La 2 recupera el domingo el programa de ‘La mitad invisible’ en el que Juan Carlos Ortega accede a la casa-taller de Dalí en Portlligat.

‘La mitad invisible’ se sumará a este homenaje al genio del surrealismo, que será emitido el domingo 26 de enero a las 20.00 horas en La 2, con la reemisión del programa sobre la casa-taller de Dalí en Portlligat (Gerona), que se renovará con una nueva presentación grabada con motivo de este aniversario por el presentador del espacio, Juan Carlos Ortega.

Además, el Laboratorio de RTVE.es ha elaborado un documental interactivo en el que explicarán en qué consiste el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí; se podrá interactuar con algunas de las obras más importantes del pintor como ‘El gran masturbador’ y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos. Todo ello, acompañado de textos que desvelan los porqués de sus pinturas, en las que el artista mezclaba sus fobias con la realidad.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias