Telecinco retrasa el hipotético regreso de la marca “Más que baile” a otoño de 2014

Telecinco retrasa el hipotético regreso de la marca “Más que baile” a otoño de 2014

La cadena ha informado a Megatele de sus actuales planes con respecto a su formato de baile. Mientras los formatos de Antena 3 y TVE aún no han comenzado la búsqueda de participantes famosos.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Finalmente, la guerra de los formatos de baile en televisión se quedará en guerrilla. Al menos a corto plazo, Telecinco no contará en su parrilla de programación con un programa que responda al nombre de “Más que baile”.

Así lo ha confirmado a Megatele un portavoz oficial del grupo de comunicación, que aunque asegura que producir “MQB” estaba en sus planes, no se llevará a cabo por lo menos hasta otoño de 2014: “Así lo habíamos hablado con la productora (Gestmusic)”.

“No nos preocupa en absoluto la decisión de TVE, tenemos tiempo de sobra para trabajar en éste u otro formato para finales de año”, asegura la misma fuente de Mediaset, que no precisa más detalles sobre el hipotético regreso del programa que en 2010 presentó Pilar Rubio.

No obstante, poco sentido tiene hablar ahora de los planes que se tienen para otoño del próximo año ya que en el camino pueden surgir multitud de imprevistos que pueden llevar al traste lo inicialmente planteado. Mismamente, que los dos formatos que pondrán en marcha Antena 3 y TVE fracasen y la lógica pida a Mediaset que aborte el suyo.

Hace dos semanas, la cadena de Atresmedia TV confirmó que se había iniciado con Zeppelin Endemol la producción de “A bailar”, un talent show musical en el que un grupo de parejas de famosos competirán por convertirse en los mejores bailarines.

Paralelamente, TVE acordó con Gestmusic Endemol el lanzamiento de una nueva edición de “Mira quien baila”, aprobado y parado el pasado jueves 19 de diciembre pero confirmado finalmente la pasada Nochebuena en la antena de La 1 tras el Mensaje del Rey.

Resultaría imposible que la productora dirigida por Tinet Rubira acometiera la producción de un mismo formato para dos cadenas diferentes en el mismo año, ya que aunque TVE no quisiera hacer una edición de “Mira quién baila” en otoño, en los contratos que se firman habitualmente existe una cláusula que permite al último tenedor del programa el derecho de tanteo para ponerlo de nuevo en marcha antes que la competencia.

Precisamente, ese punto del contrato que unía a Gestmusic con Mediaset para la producción de “Más que baile” en 2010 no fue ejercido por Paolo Vasile, con lo que la compañía catalana pudo poner de nuevo en el mercado el formato basado en el americano “Dancing with the stars”.

De esta forma, como ya contó este portal, si el grupo de Fuencarral quisiera poner en marcha un programa de famosos bailarines, tendría que comprar otro formato diferente y desarrollarlo con otra productora de televisión.

Ni “Mira quien baila” ni “A bailar” han comenzado el casting de famosos

Pese a las intenciones anunciadas por Antena 3 y TVE con sus nuevos programas de baile, ninguna de las dos productoras encargadas de ponerlos en marcha han comenzado hasta el día de hoy el proceso de selección de participantes.

Según ha confirmado Megatele de diversas fuentes informadas, después del periodo navideño se comenzarán a recibir las primeras propuestas de concursantes, con lo que muy difícilmente ninguno de los dos formatos podría estar en antena antes de febrero.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias