Mediaset se posiciona a nivel internacional con “Las aventuras del Capitán Alatriste”

Mediaset se posiciona a nivel internacional con “Las aventuras del Capitán Alatriste”

Megatele viaja a Budapest para visitar el espectacular plató de la nueva serie de Telecinco y conocer sus secretos de la mano de los productores que la han puesto en marcha, que fueron acompañados en la visita por Paolo Vasile.

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

Telecinco se encuentra en el ecuador del rodaje de la primera temporada de “Las aventuras del Capitán Alatriste”, versión para televisión del personaje de Arturo Pérez-Reverte (que ha supervisado la producción) interpretado por Aitor Luna, que arrancó en junio y finalizará el próximo 20 de diciembre.

“Estamos vivos y eso es una gran noticia”, afirmó entre risas José Manuel Lorenzo, productor ejecutivo y auténtico impulsor del proyecto a través de su compañía DLO producciones, como confesión encubierta del tremendo esfuerzo que para él y su equipo supone el rodaje de esta serie, al que ha acudido Megatele tras recorrer sus impresionantes decorados.

Se trata de una gran producción de nivel internacional, que se desarrolla en los espectaculares estudios Korda, situados aproximadamente a 1 hora del centro de Budapest (Hungría), enclave desde el que Telecinco rueda las batallas del Alatriste televisivo, que rejuvenece 12 años con respecto al cinematográfico, interpretado por Viggo Mortensen.

Con una dimensión de 6.000 metros cuadrados a cubierto (en principio se alquilaron 2.000) y más de 8.000 al aire libre, la productora de Lorenzo y Beta Films, la distribuidora de cine más importante a nivel europeo con Jan Mojto a la cabeza, han levantado una fiel recreación del Madrid del siglo XVII que está siendo escenario de la segunda versión (primera para televisión) del mítico personaje creado por Pérez- Reverte.

El inmenso plató húngaro ya acogió los rodajes de otras grandes producciones como “Los Borgia” o “Los pilares de la tierra”. Ahora, con los costosos decorados montados, Lorenzo aspira a hacer al menos dos temporadas más, aunque tiene previstas hasta cinco.

De cara a la segunda temporada, el productor, que fue director general de Antena 3 Televisión en la década de los 90 y con el que alcanzó el liderazgo de audiencia, asegura que deberían ponerse a rodar en primavera. “Hasta mayo lo tengo pagado”, reveló.

Paolo Vasile, que viajó con el séquito de periodistas integrado como uno más, valoró el especial empeño de la producción en sacarla adelante: “Cuando Lorenzo me trajo el proyecto lo tuve claro, pero el mercado doméstico no permitía acometer una producción de estas características. Así que buscamos un partner”, declaró.

El primer ejecutivo de Mediaset España tenía claro que quería formar parte de este proyecto desde el primer minuto de su puesta en marcha: “Este producto está dentro de la estrategia de Mediaset de entrar en la producción de nivel internacional. La hemos vendido en el mundo antes de acometerla, somos los productores y al encontrar un coproductor, pudimos analizarlo todo y decidir en todo momento”.

Los principales personajes de “Las aventuras del capitán Alatriste”

Las productoras participantes estuvieron meses decidiendo quiénes eran los actores que dar vida a los principales personajes de “Alatriste” en su versión televisiva. Junto a Rosa Estévez, veterana directora de cásting, se fueron viendo a los diversos intérpretes que se presentaban a las pruebas de selección en España.

Curiosamente, Aitor Luna no era una opción al principio para encarnar al justiciero. “Teníamos otras opciones bastante claras pero Aitor se presentó a la prueba de selección en el último momento y se lo ganó a pulso”, confesó José Manuel Lorenzo.

Junto a Luna en el papel de Diego Alatriste, los dos grandes nombres femeninos del reparto son Natasha Yarovenko, que interpreta a María de Castro, con la que Alatriste vivirá un amor apasionado y furtivo, y Lucía Jiménez, que da vida a Caridad, “La lebrijana”, una mujer que en el pasado fue prostituta, que regenta la taberna el Turco, donde reside habitualmente Alatriste y con la que tiene un amor más hogareño aunque no exento de momentos de tensión y violencia.

Miguel Hermoso Arnao (Francisco de Quevedo, fiel amigo de Alatriste), Luis Callejo (Luis de Alquézar), Filippo Sbalchiero (que interpreta al sicario Malatesta, al servicio de Luis de Alquézar y acérrimo enemigo de Alatriste), Patricia Vico (la esposa de Luis de Alquézar) y Gary Piquer (Conde Duque de Olivares), son otros de los intérpretes que participan en esta obra de ficción.

Varios directores para “Las aveturas del capitán Alatriste”

Los dos primeros capítulos de la serie han sido dirigidos por Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”), que ha marcado las líneas argumentales de la serie, y al que han seguido otros realizadores veteranos como Salvador Calvo (“La duquesa”), Luis Oliveros (“El ángel de Budapest”) o Norberto López Amado (“El Rey”).

Datos de producción de la serie

Más de 40 actores y 2.500 figurantes conforman el equipo artístico de “Alatriste”, que además ha requerido la labor de 50 especialistas, muchos de los cuales participan en las secuencias a caballo y luchas de espadas de la ficción.

Además, un centenar de profesionales integran el equipo técnico de esta superproducción que registra un promedio de 145 horas de grabación por capítulo y que utiliza el sistema de rodaje típicamente norteamericano, que incluye jornadas de trabajo de 12 horas con un día libre en la primera semana y dos días de descanso en la siguiente semana.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias