Un presentador ruso, despedido tras anunciar su homosexualidad en directo

Un presentador ruso, despedido tras anunciar su homosexualidad en directo
ruso

El presentador Anton Krasovsky asegura en una entrevista a CNN que la cadena en la que trabajaba, le despidió hace unos meses por salir del armario en el programa que presentaba en directo. El ruso sabía que su acción tendría consecuencias, pero “alguién tenía que hacerlo”. Lo cuenta ahora para ayudar a los gays de su país, donde son constantes las agresiones y torturas a homosexuales.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

La complicada situación que vive el colectivo homosexual en Rusia sigue dando que hablar. La polémica ley que prohibe la propaganda gay en el país ha provocado el despido de un presentador de televisión.

Se trata de Anton Krasovsky, quien fue cesado hace unos meses del canal ruso KontrTV por confesar su orientación sexual en el programa de televisión que presentaba en directo.

Así lo asegura el ruso en una entrevista concedida hace unos días a CNN. En ella, explica que pese a que los hechos ocurrieron hace unos meses, ha decidido contar ahora su historia para apoyar a los gays de su país en estas semanas en las que los ataques, torturas e incluso   asesinatos a homosexuales se han convertido en una constante.

“Sabía que me traería problemas, pero alguien tenía que hacerlo”

El presentador afirma que fue despedido de su trabajo después de salir del armario en directo y que las imágenes fueron retiradas de Youtube y de la web de la cadena, próxima al Gobierno ruso. “De inmediato se bloquearon todas mis cuentas corporativas, mi correo electrónico”.

“Soy gay, y soy simplemente la misma persona que usted, mi querido público, soy como el presidente Putin, el Primer Ministro Medvedev o los diputados de nuestra Duma”, dijo Krasovsky en su programa de televisión.

Krasovsky, de 37 años, asegura que sabía que su decisión de hacer pública su orientación sexual le traería problemas, pero “alguien debe hacerlo”.  El periodista, que actualmente se encuentra en paro, señala que “salí porque los gays en Rusia están sufriendo; es el momento de coraje”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias