Vasile felicita a María Teresa Campos por su Premio Iris

Vasile felicita a María Teresa Campos por su Premio Iris
Vasile Mari Tere Campos

La veterana presentadora recoge esta noche el Premio Iris a toda una vida y celebra este fin de semana los 300 programas de “¡Qué tiempo tan feliz!”, espacio que presenta en las tardes del fin de semana en Telecinco. La también defensora del pueblo en “Sálvame” habló en rueda de prensa sobre su relación con Paolo Vasile y el resto de compañeros de la cadena.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

María Teresa Campos está de enhorabuena por partida doble, ya que además de recibir esta noche el Premio Iris a toda una vida, “¡Qué tiempo tan feliz!”, el programa que presenta en Telecinco las tardes de los fines de semana, lleva casi cuatro años de emisión y está a punto de alcanzar las 300 ediciones con el  objetivo de recuperar a los artistas y los momentos  que han marcado una época.

La periodista ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios en relación al Premio Iris, los 300 programas de “Qué tiempo tan feliz”, la situación actual del periodismo o su vínculo con Telecinco. Sobre esta última cuestión, la veterana comunicadora opinó que “la mayor deudora soy yo. Paolo Vasile, cuando le mencionaron esto en su día dijo “si usted me pregunta por Mª Teresa Campos, tengo que decirle que ella le ha dado algunos de los mejores años a Telecinco”.

“Cuando yo me vine aquí de TVE, esta televisión había empezado a ser popular pero vivía momentos difíciles. Seguramente yo fui la que abrió marcha y después vinieron Wyoming, Sardá y grandísimos profesionales mejores que yo. Creo que fue una de las mejores épocas profesionales que he vivido”, recordó la que fuera reina de las mañanas.

“Vasile me ha permitido no hacerme mayor todavía”

“Tengo que agradecerle a Paolo Vasile que en otro momento él me tendiera otra vez la mano. Es por lo que me siento más agradecida porque si no seguramente estaría en mi casa haciéndome mayor. Me ha permitido no hacerme mayor todavía”, reconoció María Teresa Campos, quien terminó abrazándose al consejero delegado de Mediaset España.

La ganadora del Premio Iris a toda una vida afirmó sentirse “toda una privilegiada” por recibir un galardón que le ha dado “la alegría que me faltaba desde hace mucho tiempo” sobre todo porque “es el mejor premio que podía recibir, elegido por los compañeros después de una vida profesional muy larga”.  La periodista recordó que el premio le “ha llegado en un momento muy oportuno porque no hemos tenido muy buenos tiempos en mi familia en los últimos años”.

María Teresa Campos se acordó de todos los periodistas que no encuentran trabajo y pidió “que quien tenga que arreglar las cosas que las arregle”. “Me siento mal por ver tanto talento desaprovechado por falta de trabajo y por falta de oportunidades”, recalcó la periodista.

“¡Que tiempo tan feliz!” introducirá cambios después del programa 300

A punto de cumplir sus cuatro años de emisión, “¡Qué tiempo tan feliz!” se mantiene como el programa que pone en valor los recuerdos de una época a través de la mirada de invitados y colaboradores. Figuras históricas de la escena y la música de nuestro país, importantes acontecimientos sociales y distintas efemérides tienen su lugar en el espacio, que inició sus emisiones en 2009 como una serie de especiales dedicados a Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y Marisol, entre otros artistas.

María Teresa Campos recalcó que “el programa ya se ha acogido a todo tipo de público, no trata sólo de artistas de los 60 o los 70. También hemos contado con David Bisbal, Bustamante, Ana Belén y Víctor Manuel, Pablo Alborán, con el que haremos un nuevo programa en los próximos días”.

“Agradezco la oportunidad que me ha dado Telecinco en este momento de mi vida de hacerlo y que, además, corresponda a mi filosofía a la hora de hacer televisión: hacer las cosas que me gustan, poner los puntos sobre las íes o sobre las cosas que se hacían mal porque la televisión no puede ser un convidado de piedra, pero también hacer feliz a la gente y hacer que la gente me quiera. Y a eso responde el programa y el título: “¡Qué tiempo tan feliz!”.

“A veces me he peleado con los compañeros con los que más afinidad tenía. Es normal”

“Hemos conseguido algo importante. La gente sólo quería sucesos y crónica rosa y este programa ha recuperado la música para apoyar a los cantantes”. Por nuestra parte, hemos hecho dos programas distintos: el del sábado y el del domingo, que es un contenedor. A partir del programa 300, introduciremos cambios en el espacio del domingo porque es un formato con muchas posibilidades”.

María Teresa Campos  se refirió también a su relación con sus compañeros de profesión: “Me honra que me he sentido querida por mis compañeros y respetada por ellos. Y yo siempre he tratado de conseguir que así sea. A veces me he peleado con ellos, como es normal, sobre todo con los que tienes más afinidad. Todo el mundo se pelea y luego hace las paces. Eso forma parte de la vida”.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias