EXCLUSIVA MEGATELE: Mario Picazo, en la cuerda floja en Mediaset

EXCLUSIVA MEGATELE: Mario Picazo, en la cuerda floja en Mediaset
picazzo

Todo parece indicar que los tuits del meteorólogo que acusaban al programa de Cuatro “¿Qué hago yo aquí?” de haberle plagiado acabarán rompiendo la unión profesional que tenía con Mediaset casi desde la fundación de Telecinco. El contrato de la compañía de Mario Picazo finaliza en diciembre de 2013. 

RICARDO GARCÍA
@rrrickygarcia

Se avecina tormenta en el futuro profesional de Mario Picazo. Después de las sorprendentes declaraciones en Twitter realizadas el pasado domingo, en las que acusaba de plagio al programa de Cuatro “¿Qué hago yo aquí?”, las relaciones entre Mediaset y el profesional son tensas y podrían terminar de la peor manera posible, dado el profundo malestar que esta situación ha provocado en Fuencarral.

Según ha sabido en exclusiva Megatele, el contrato que el grupo de comunicación tiene con Atmosférica servicios meteorológicos, la compañía a través de la cual Picazo realiza su trabajo en Informativos Telecinco, termina a finales del próximo mes de diciembre y el equipo de Paolo Vasile tendría la firme intención de no renovarlo. Consideran que las palabras del meteorólogo suponen una actitud de deslealtad hacia la empresa.

De hecho, en el sector audiovisual corrían informaciones en las últimas horas que apuntaban a la salida de Mario Picazo y su equipo de Mediaset España incluso antes de que finalizara su contrato, aunque fuentes cercanas al comunicador han desmentido esta opción, por lo menos de manera inminente.

El hecho en cuestión se produjo el pasado domingo, poco después de la emisión del nuevo programa de reportajes de Cuatro. El presentador se indignó al comprobar como, bajo su punto de vista, existían demasiadas similitudes entre este espacio y “Climas extremos”, producido y presentado por él para TVE y expuso su parecer en Twitter.

El presentador de “El tiempo”, que lleva ligado a Telecinco prácticamente desde su nacimiento, comentaba en privado a personas cercanas en los últimos días que “no sabía qué iba a pasar con su futuro” y que se encontraba a la espera de lo que se decidiese.

Por su parte, Mediaset afirmaba a través de un portavoz que consideraba “incomprensible” la actitud de Mario Picazo: “No entendemos que una persona que forma parte desde hace tantos años de este grupo recurra a Twitter para comunicar sus diferencias”.

Precisamente hace unos años, el presentador pugnó con otra empresa y otro meteorólogo televisivo por hacerse con los espacios de “El tiempo” de Mediaset. La compañía de Florenci Rey, que realizaba dicho espacio para Cuatro y otros medios del Grupo Prisa como Cadena SER, llegó a firmar un acuerdo con Telecinco para pasar a ser él quién se encargara de dicha información en “Informativos Telecinco”.

Sin embargo, a última hora, Picazo formó su sociedad y presentó una propuesta a Paolo Vasile para seguir siendo él quien se encargara de la información climatológica en la cadena, pero dejando de ser contratado como venía siendo hasta ahora para pasar a realizar la producción del servicio de manera externa.

De esta forma, Florenci Rey quedaba fuera en el último momento y meses después, con la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, el que fuera presentador de programas de entretenimiento de Mediaset como “Supervivientes” (3 ediciones) o “Clever”, junto a Emma García, también asumía la previsión del tiempo de esta cadena.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias