Risto Mejide: “Luján Argüelles es una de las presentadoras más brillantes que he conocido”

Risto Mejide: “Luján Argüelles es una de las presentadoras más brillantes que he conocido”
moneytime

El publicista no puede estar más contento con la presentadora de su primer programa como productor, que se estrena en Cuatro esta tarde a las 17:40 horas.  “Money Time” forma parte de la “remodelación de la franja con entretenimiento, ficción y actualidad”, según ha dicho el director general de contenidos de Mediaset en su presentación

ROBERTO JIMÉNEZ @RoberJotaG
RICARDO GARCÍA @rrrickygarcia

Risto Mejide lleva meses preparando el que será su debut como productor de un gran formato de televisión y el momento del estreno ha llegado. Cuatro estrena esta tarde a las 17.40 horas “Money Time”, su nuevo concurso para la complicada franja vespertina que tanto se le resiste. El conocido  jurado de espacios de talento como “Operación Triunfo” o “Tú sí que vales” ha presentado en rueda de prensa su espacio en compañía de los directivos del grupo y de Luján Argüelles, que con “Money Time” vuelve por la puerta grande a presentar un concurso.

El publicista ha declarado que este formato nació en una comida de trabajo con el presentador Christian Gálvez, con el que en un principió pensó en asociarse para la producción de programas. “Hablamos de por qué había que darle un tiempo concreto al participante de un concurso para pensar las respuestas. Creíamos que alguna vez debía haber la posibilidad de que él mismo pudiera decidir el tiempo que quería invertir”.

Y aunque el propio presentador de “Pasapalabra” se encargó de conducir el primero de los pilotos de “Money Time”, Mediaset tenía claro que no podría compatibilizarlo con sus otros compromisos y rápidamente pensó en Luján Argüelles para encargarse del formato. Sobre esta elección, Risto Mejide lo tiene claro: “Es una de las presentadoras más brillantes que he conocido en mi vida. Es una persona tremendamente rápida e ingeniosa, como pocas he visto en un plató. En “Money Time” desplega todas sus armas y es capaz  de ser seductora e irónica con los concursantes”.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha destacado que se trata de un formato “made in Spain” completamente nuevo y que fue elegido en el MIPCOM 2012 de Cannes como uno de los 25 espacios más innovadores y originales del año, algo que hizo que apostaran por él: “Esto nos animó a seguir trabajando con 60dB para ponerlo en marcha. Y fue decisivo el nombre de Luján, ya que el entretenimiento en forma de concurso con Luján es como una seña de identidad. Hay un maridaje perfecto entre Luján, los concursos y el entretenimiento”, explicó el directivo.

Con este concurso, Luján Argüelles  regresa a las tardes de Cuatro tras presentar diferentes concursos como “Password” o “Dame una pista” y dedicarse únicamente al prime time en los últimos meses . La presentadora asturiana ha declarado estar “encantada porque este formato es maravilloso. Es un placer seguir trabajando con mi casa, con Mediaset España, que hayan puesto en mis manos algo tan chulo y que, además, lo pueda hacer con un amigo como es Óscar Vega y que haya descubierto a un ser estupendo como Risto. Es un momento de mi vida maravilloso”.

El rostro de espacios como “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” o “Hijos de papá” asegura que “tenía muchas ganas de volver a estar en un plató” después de más de un año grabando sus programas en exteriores. “Adoro los concursos y si logramos dar con la tecla adecuada, podemos estar muchos años con “Money Time” e ir perfeccionándolo con el tiempo”.

Así es la mecánica de “Money Time”

Los concursantes parten con 100.000 euros. Cuando la presentadora plantea una pregunta, los concursantes compran el tiempo que necesitan para contestarla. Con ayuda de una pala, introducen monedas en la “Clepsidra”.A partir de esta premisa, los concursantes tienen que ponerse de acuerdo para comprar tiempo, resolver los paneles y llegar hasta el final o plantarse. De esta manera, “Money Time” les plantea un triple dilema entre tiempo, dinero y estrategia. Cuanto más dinero inserten en la “Clepsidra”, más tiempo tendrán para resolver el panel; cuanto menos tiempo compren, más riesgos asumirán a la hora de superar los paneles.

La primera fase consistirá en siete paneles con ocho opciones de respuesta en cada uno, en los que tendrá que colocar respuestas en dos columnas: SI y NO, dependiendo del número de panel irá aumentando las respuestas en la columna del NO y disminuyendo las del SI. En función de los aciertos obtenidos y del dinero invertido, los participantes disponen de más o menos tiempo para enfrentarse al Panel Final, donde cada día se ponen en juego 100.000 euros.

Al final del programa, los concursantes se enfrentan al Panel Final, un Panel Ciego en el que no se sabe cuántas opciones van a la columna del SÍ y cuántas a la columna del NO. Durante la resolución, se les da la posibilidad de plantarse con el premio de la primera fase, o renunciar a él para jugar por los 100.000 euros. Si siguen adelante, pueden aparecer las Tentaciones, un juego en el que Luján Argüelles pondrá a prueba a los participantes tentándoles con diferentes ofertas antes de resolver completamente el panel.

En las Tentaciones, los concursantes nunca sabrán si Luján les está tentando para no arriesgarse a irse con las manos vacías. Si no caen en la Tentación de la presentadora, los concursantes pueden perderlo todo o, en caso de que el panel sea correcto, ganar los 100.000 de premio final.

La clepsidra, protagonista de la escenografía del concurso

La escenografía de “Money time” se desarrolla en torno a la “Clepsidra”, un objeto giratorio con forma de reloj de arena de 2,20 metros de altura. La “Clepsidra” incluye un dispositivo que permite transformar monedas en tiempo a una media de 400 euros por segundo. La parte superior de este peculiar reloj se ilumina durante el tiempo que dura la carga. Pasado este tiempo comienza a girar para volver a la posición original, por lo que no se puede incorporar más dinero.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias