El jefe de prensa cesado de Diplocat acude a trabajar sin compañía de Mossos y con lazo de los Jordis

Diplocat
El jefe de prensa cesado de Diplocat acude a trabajar sin compañía de Mossos y con lazo de los Jordis

El jefe de prensa de DIPLOCAT (Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña) , Joan Maria Piqué ha acudido a su puesto de trabajo pese a encontrarse cesado.

Lo ha hecho sin estar acompañado de ningún agente de los Mossos D’Esquadra como debería haberlo hecho según el protocolo que ha establecido el Ejecutivo Central para la mañana de lunes. Además, Piqué portaba un lazo amarillo en apoyo a los líderes de ANC y Òmniun Cultural detenidos, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El que fue jefe de prensa de Artur Mas ha desafiado así las órdenes del Gobierno que ha pedido que los altos cargos cesados únicamente acudan al Palau de la Generalitat a recoger sus cosas.

El cuerpo policial catalán deberá levantar atestado por cada miembro destituido que se niegue a acatar su suspensión y permanezcan en su puesto de trabajo.

Reporteros sin fronteras denunció abusos de Piqué

Reporteros Sin Fronteras publicó un informe el pasado 28 de septiembre sobre el ejercicio del periodismo en Cataluña. En él recogía denuncias de periodistas locales y enviados especiales sobre campañas de ciberacoso y presiones propagandísticas de la Generalitat.

Una de las menciones especiales de este informe era para Joan María Puiqué. Según el comunicado el cesado hacía listas de distribución para corresponsales extranjeros en las que aprovechaba para distribuir artículos «con un fuerte sesgo político».

Mantiene su cargo en Twitter

Pese a la decisión que le incluye como uno de los cesados, el jefe de prensa continúa manteniendo su cargo en Twitter. Piqué se niega a renunciar a su puesto también en redes sociales.

Además de eso, también sigue catalogando al destituido Carles Puigdemont como Presidente de la Generalitat.

«Director de campañas para el exterior del Gobierno de Cataluña y el Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont», reza su biografía.

Miquel Buch también acude a la sede del PDeCAT

También ha se ha visto en público a Miquel Buch, apresidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y alcalde de de Premià de Mar (Barcelona). Buch es miembro del Consejo Nacional del PDeCAT, por lo que ha tenido que acudir a la reunión de su formación celebrada este lunes.

   

Más de 140 cargos cesados

Las destituciones en el Gobierno catalán, aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros, afectaran a un total de 141 cargos de confianza. Se trata de asesores y personal eventual designado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras y los consellers. 

Los ceses se añaden a los del gobierno catalán en pleno. La decisión ha fue firmada después de que el Senado diese luz verde a la aplicación del 155 en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias