Siente el alma de la Navidad con los menús para estas fiestas en L’Albufera de Meliá Castilla

Ver vídeo

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… Las fechas más señaladas del año están a punto de llegar y con ellas la oportunidad de compartir almuerzos y cenas memorables con familiares y amigos. Un año más, L’Albufera de Meliá Castilla presenta sus exquisitas propuestas gastronómicas navideñas en forma de deliciosos menús cuidados al detalle y con la elegancia y excelencia en el servicio que le caracteriza como restaurante de referencia en Madrid.

Menú de Nochebuena:

El Menú de la Cena de Gala de Nochebuena comienza con tres sugerentes aperitivos entre los que destaca el Carpaccio de cigala blanca, gelée suave de alga wakame y escama de sal negra, antes de dar paso a los dos platos principales: la Lubina salvaje, berenjena blanca y su salsa tibia y el clásico Capón relleno de Navidad.  El toque dulce correrá a cargo de un original Tronco de Noel y una selección de dulces navideños. Precio por persona: 160 euros. Incluye bodega, café e infusiones.

Menú Día de Navidad:

Para el almuerzo del 25 de diciembre, el restaurante propone un completo menú que incluye varios de sus platos más icónicos como son, entre los entrantes: el Lomo de anchoa de Santoña calibre 00, los Chipirones de anzuelo a la plancha con salsa romescu y las Croquetas de Boletus. Como no podía ser de otra manera, el plato principal será un arroz con la posibilidad de escoger entre casi todos los de la carta (Paella valenciana, Paella L’Albufera, Arroz Abanda, Arroz del Señoret o Meloso de Bogavante, entre otros). De postre: Cañas Orensansas con crema pastelera o Panna Cotta con salsa de maracuyá.

Precio por persona: 85 euros. Incluye bodega, café e infusiones.

Buffet Gala de Nochevieja

Para despedir el año, en la noche del 31 de diciembre, L’Albufera de Meliá Castilla desplegará un impresionante buffet con más de 20 propuestas entre entrantes y principales y una decena de postres. Entre ellos, y por destacar algunos, estarán presentes platos tan icónicos de estas fechas como el Tartar de lubina salvaje con cebolla morada, la Gamba blanca de Huelva, la Pierna de ternera lechal de Guadarrama, la Poularda rellena de frutos secos o el Rape en salsa verde con gambas.

Además, de cena, la velada incluye las uvas de la suerte, cotillón, discoteca y barra libre durante 3 h. 

Precio por persona: 195 euros. Incluye bodega, café e infusiones.

Cena de Gala de Fin de Año

Para quienes prefieran cenar a la carta bajo un menú cerrado, el restaurante propone optara por un impresionante menú con platos como las Lascas de bogavante, caviar de beluga y vinagreta cortada de Jerez; el Lineal de dos Foie-gras con emulsión cítrica y la Popieta de lenguado y vieira y el Solomillo de buey, risotto de trigo tierno y boletus.

Además, de cena, la velada incluye las uvas de la suerte, cotillón, discoteca y barra libre durante 3 h. además de, a modo de obsequio, una magnifica habitación en el Hotel Meliá Castilla, donde poder descansar después del gran evento.

Precio por persona: 310 euros. Incluye bodega, café e infusiones.

Almuerzo de Año Nuevo

Por último, y para empezar el año con buen pie, el menú de Año Nuevo se compone de varios entrantes (Jamón 5J, Pimientos rellenos de rape y gambas y Croquetas de marisco) seguidos de un arroz a elegir entre la Paella Valenciana, la Paella L’Albufera, el Arroz Abanda, el del Señoret o el de la Huerta. El punto dulce serán Cañas Orensanas con crema pastelera o Milhojas de pasta filo con crème madame.

Precio por persona: 54 euros. Incluye bodega, café e infusiones.

Sobre L’Albufera

“L’Albufera” es el término que en su origen árabe significaba “el marecito”. Es tierra de arrozales y puestas de sol e inspiradora del plato más conocido de la gastronomía española: la paella. Bajo este nombre y desde su inauguración en 1983, el objetivo principal de L’Albufera es acercar a Madrid un espacio en el que disfrutar de los sabores de la rica gastronomía levantina en perfecta consonancia con el tradicional estilo mediterráneo de compartir la comida.

En su carta se presenta una extensa variedad de arroces elaborados cada día con el máximo mimo y el buen hacer del equipo de cocina liderado por el chef Enrique Paños, quien lleva en la casa más de 30 años. Además de los arroces, L’Albufera ofrece una selección de otras especialidades basadas siempre en materias primas de primera calidad, como carnes y pescados y distintas alternativas de entrantes.

La excelencia en el servicio garantizada por la profesionalidad de un equipo de sala experimentado que trabaja, bajo la supervisión del manager Oscar Schouten, bajo los parámetros de la hostelería clásica y una atmósfera elegante y acorde a las nuevas tendencias en decoración, completan la magnífica experiencia que supone ir a comer o a cenar a L’Albufera.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias