4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Mónica García plagia a Ayuso con un vídeo electoral corriendo después de haberse mofado de ella

Ver vídeo
Paula Baena

La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, ha hecho un vídeo electoral corriendo copiado de uno que protagonizó la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, hace más de 15 días.

En un intento de sacar provecho electoral de su pasado como atleta, la candidata del partido de Iñigo Errejón ha plagiado a Ayuso y ha realizado un vídeo en una pista de atletismo mientras corre y salta obstáculos.

Con planos calcados al vídeo de Ayuso calentando, aunque la candidata ‘popular’ lleva mascarilla y García no a la hora de emprender la marcha, el vídeo comienza equiparando las vallas que salta García con «los obstáculos del PP» y rememora el pasado deportista de Mónica García, que fue semifinalista del campeonato de España de 60 metros valla hace más de 20 años.

El vídeo, de 48 segundos, intercala mensajes sobre Madrid con el calentamiento y posterior carrera de la candidata de Más Madrid, que luce unos pendientes largos con forma de aro para correr, a diferencia de Ayuso que corre sin joyas en sus orejas.

Más Madrid ha lanzado este vídeo a una semana de la cita electoral del próximo 4 de mayo y después de haberse mofado de Díaz Ayuso por hacer un vídeo realizando esa misma actividad física.

Lo hizo en el programa de La Ser «Buenismo bien» en el que dudaba de que Ayuso corra de forma habitual, a pesar de haber participado en diversas carreras populares en la Comunidad de Madrid. «Es el ‘running’ de alguien que no ha hecho ‘running’. Yo le hubiera recomendado ir en bicicleta que es más fácil de disimular que no la has usado», manifestaba García.

La política se mofaba en el programa, no sólo de la forma de correr de Ayuso, sino de que hubiera intentado con el vídeo hacer un alegato en pos de la cultura del esfuerzo y de la libertad.

«La libertad de correr en una ciudad contaminada, una ciudad que no tiene espacios verdes», ironizaba la candidata que no ha dudado en imitar a Ayuso y sacar 16 días después que Ayuso su propio vídeo corriendo.

Este no es el primer vídeo de campaña de García, que hace escasos días sacaba otro en el que menospreciaba a Ayuso por no ser madre. La candidata de Más Madrid manifestaba que si alguna vez una madre -como ella- gobernara la Comunidad de Madrid, las cosas irían mucho mejor.

Una forma de intentar hacer de menos a la presidenta y candidata del PP por no tener hijos, una cualidad que para la ‘feminista’ Mónica García resulta imprescindible para gobernar con mayor tino una comunidad autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias