4M/ LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso marca distancia con «el circo» del debate de La Ser y augura días «muy duros» de campaña

PP voto por correo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP al 4M, Isabel Díaz Ayuso, se ha desmarcado este lunes del «circo» que, a su juicio, supuso el debate de La Ser del pasado viernes y ha augurado días «muy duros» en lo que resta de campaña electoral.

Interrogada sobre su opinión a cerca del citado debate, que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, abandonó a los pocos minutos de comenzar por un enfrentamiento con la candidata de Vox, Rocío Montaserio, la presidenta ha explicado que ,dado que ella no participó en ese «circo», no iba a valorar lo ocurrido.

«Yo estoy yendo a todos los medios de comunicación, lo que no estoy haciendo es participar en circos. Y dado que no estoy participando no tengo que valorar eso», ha señalado hoy en un acto de campaña celebrado hoy en la Fundación Carlos Martín y en el que ha presentado el programa social del Partido Popular.

La candidata ha lamentado que la campaña electoral está encaminando hacia unos «derroteros imposibles» de los que ella pretende marcar distancia. «Me he propuesto que mi campaña se centre en el papel de Madrid en España. No me voy a salir un ápice de este camino, aunque a veces es difícil», ha manifestado.

«Van a ser unos días muy duros pero si he sido fuerte todo este tiempo tengo que serlo esta semana para no descentrarme de mi camino», ha agregado, en un intento de marcar distancia de lo ocurrido el viernes y del clima de crispación generado a raíz de suceso, que los partidos de izquierda están tratando de rentabilizar enfocando la cita electoral como un plebiscito por la democracia.

Díaz Ayuso ha asegurado que encara esta convulsa campaña electoral desde el «espíritu de la unión» y que pretende «trascender las siglas» de su propio partido para poder aglutinar una mayoría que le permita gobernar en solitario.

«No tengo socios preferentes porque no quiero tener socios», ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre si Vox habría dejado de ser su potencial socio predilecto a raíz de haber puesto en duda las amenazas que han recibido Pablo Iglesias, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ayuso ha calificado de «deleznables» las declaraciones de este último en un mitin del PSOE este fin de semana sobre que el PP es una «organización criminal» y ha valorado que están «fuera de todo lugar».

Además, ha criticado la presencia tanto de Marlaska como de Gámez en actos de campaña del Partido Socialista. «Cuando un gobierno confunde partido con gobierno trabaja como si estuviera en una república bananera», ha opinado.

Una declaraciones por las que, según el presidente del PP, Pablo Casado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendría que destituir al Ministro del Interior.

Lo último en España

Últimas noticias