Entrevista en 'El Hormiguero'

Bertín Osborne sin piedad con Podemos: "Es una vergüenza que 4 mamarrachos critiquen a Amancio Ortega"

Bertín Osborne ha sido la estrella invitada este martes a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. El cantante y presentador de televisión ha cargado contra Podemos, a los que ha tildado de "mamarrachos", por criticar los más de 360 millones en donaciones que Amancio Ortega ha realizado a la Sanidad pública, entre otras cosas, para luchar contra el cáncer.

El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ no se puede creer lo que ha venido escuchando esta semana en boca de los miembros del partido morado. La formación política liderada por Pablo Iglesias criticó el pasado domingo que Ortega hiciese donaciones a la Sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer mientras que Inditex "esquiva y elude" impuestos.

"Ya quisiéramos tener 10 Amancios Ortegas en este país, que no habría paro", ha dicho Bertín Osborne en referencia al fundador de Inditex, que en la última semana ha sido atacado sin piedad por los podemitas. Y ha continuado: "Un tío, que con 300 y pico millones de euros se podría haber comprado 3 aviones, 2 barcos, 5 casas… ¿alguien va a criticarlo? Venga, ¡no me jodas!".

Bertín Osborne no se ha cortado un pelo a la hora de señalar a las diputadas podemitas, entre ellas Irene Montero e Isabel Serra, que han arremetido contra el creador de Zara. "Ojalá todas éstas que le critican no tengan un cáncer de mama y tengan que utilizar los aparatos", ha recalcado. "Éstos son una banda de mamarrachos… ¿y éstos son los que quieren gobernar España?", ha comentado indignado.

El ataque de Osborne a Podemos ha continuado, después de que Pablo Motos explicara al público la polémica: "No han hecho la ‘o’ con un canuto, no han trabajado en su vida, ¿y vienen aquí a darle lecciones a un tío brillante?".

Este lunes, sin ir más lejos, la número 2 de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que "ningún súpermillonario tiene que venir a decir qué máquinas necesita o no la sanidad pública española".  No ha sido la única. La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha señalado que "la Sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega, se debe financiar con impuestos".

Pablo Iglesias y Pablo Echenique no se han quedado cortos en sus críticas al fundador del imperio textil Inditex, que da trabajo a decenas de miles de personas en todo el mundo.

Errejón se desmarca de Podemos

Ante el chaparrón de críticas que han recibido los miembros de Podemos por atacar a una de las fortunas más importantes del planeta, el candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha querido jugar su baza electoral –no olvidemos que estamos en campaña- y ha asegurado este mismo martes que las donaciones de Ortega a la Sanidad pública "me parecen bien".

Para Errejón, no existe "la menor contradicción" en aceptar las donaciones de un particular y exigir que las normas se cumplan para que "los más ricos paguen lo que les toca". "Las dos a la vez", ha insistido.

Así, el candidato de Más Madrid ha marcado distancias con Serra, que sostiene que la sanidad "es un derecho que debe garantizarse todos los días y que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios".

 

 

Lo último en España