Salud

5 aspectos a valorar para mejorar la circulación de las piernas

5 aspectos a valorar para mejorar la circulación de las piernas
bano-hielo
0 Comentar

El calor es uno de los grandes enemigos para las piernas, sobre todo cuando se sufre de mala circulación. En verano posiblemente será cuando más suframos este problema, principalmente debido a las altas temperaturas, pero eso tampoco significa que nos libremos de ello el resto del año. Hoy te mostramos 5 aspectos a valorar para mejorar la circulación de las piernas.

1-No estar mucho tiempo sentado ni de pie

Resulta muy perjudicial permanecer mucho tiempo de pie, sin moverse. El flujo sanguíneo apenas se moverá y puede originar ciertos problemas en la circulación. Lo adecuado sería realizar pequeños paseos cada cierto tiempo y no estar quieto muchas horas. Algo similar ocurre cuando estamos en la oficina sin levantarnos del asiento durante bastante tiempo.

pie

2-Para descansar las piernas, mejor ponerlas en alto

Si por algún motivo tenemos que permanecer mucho tiempo de pie o sentados sin movernos, cuando lleguemos a casa sería conveniente poner las piernas en alto para regular la circulación y rebajar la presión en las extremidades inferiores. Intentaremos hacerlo nada más llegar a casa y por la noche, mientras permanecemos en la cama, lo aconsejable sería colocar debajo un cojín o una almohada para que descansasen las piernas.

3-Duchas de agua fría

El agua fría sirve de gran ayuda para devolver la adecuada circulación a las piernas. De esta forma las extremidades inferiores descansan y se activa de nuevo la circulación de esta zona. Con meternos durante unos minutos en una bañera con un poco de agua fría será  suficiente. Para mejorar resultados también existe la posibilidad de recurrir a las cremas activadoras.

4-Vigilar la dieta

Uno de los grandes enemigos de la circulación suele ser el sobrepeso. Para ello sería preciso cuidar la dieta, que también nos permitirá mejorar la circulación. En la medida de lo posible hay que evitar la sal para acabar con la retención de líquidos y la obstrucción de la circulación. También sería conveniente que las frutas y verduras ocupasen un lugar preferente en nuestra alimentación.

5-La práctica de ejercicio

La actividad física no puede faltar en nuestra rutina diaria. Lo adecuado es que las piernas se mantengan activas durante el día para que la circulación sanguínea sea más fluida. Procura caminar al menos media hora al día o hacer otros ejercicios como montar en bicicleta o correr. Notarás como en cuestión de poco tiempo tu salud mejora considerablemente. Te recordamos que en caso de que sufras problemas de circulación hay ejercicios concretos para cada zona.

run

 

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias