La AEMET lanza un importante aviso: «Las lluvias serán…»
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Jorge Rey revela lo que nos espera en diciembre: «Fastidiará…»
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
Más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes sociales de los menores
Meteored avisa sobre lo que se viene: montaña rusa térmica y fuertes lluvias en estas partes de España
Un importante aviso llega desde la AEMET, las lluvias serán especialmente preocupantes. Estamos viviendo unos días en los que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado, con una serie de procesos que serán los que marcarán la diferencia en unos días plagados de acción. Los expertos que estudian el tiempo no deben durar en apostar claramente por una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Será momento de conocer en primera persona lo que nos está esperando.
Llega un destacado cambio de ciclo que acabará generando algunos elementos que serán los que marcarán la diferencia. Es hora de apostar claramente por algunos detalles que son los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que puede acabar marcando una situación realmente sorprendente en todos los sentidos. Será el momento de estar pendientes de unos expertos que dan con una serie de detalles que pueden ser claros en muchos aspectos. Un destacado ciclo nuevo que puede acabar siendo el que marque estas próximas jornadas que tenemos por delante. Esta semana empezará con unas lluvias que pueden ser claves en muchos aspectos, tocará estar pendientes de los avisos de la AEMET.
Las lluvias serán importantes
España ha vivido la peor época de lluvias de la historia. Estamos ante una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después, en unas jornadas en las que todo es posible. Tal y como hemos visto, todo se puede complicar en cuestión de horas.
Ha sido un otoño en el que las lluvias han acabado siendo las que marcarán un antes y un después. En estos días en los que todo parece ser posible, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, una semana plagada de acción.
Empezando por un inicio en el que las lluvias pueden acabar siendo importantes. Por mucho que estemos preparados para poder afrontar determinados cambios, es destacado que tengamos que apostar claramente por algunos detalles que serán los que nos lanzarán de lleno a por una serie de elementos destacados.
La AEMET sin duda alguna, tiene algunos detalles que pueden acabar siendo destacados en unos días en los que la realidad puede ser difícil de creer. Habrá llegado el momento de apostar claramente por unas lluvias que amenazan estas zonas del país.
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET
Llueve sobre mojado y eso quiere decir que hay que estar muy pendientes de estas lluvias que tendrán su razón de ser en algunos puntos del país. Tocará estar muy pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor, especialmente cuando estemos ante una serie de detalles que pueden afectar claramente a algunas zonas del país.
La previsión de los expertos no deja lugar a dudas: «Intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, Cantábrico, Pirineos, sistema Ibérico y puntos de La Mancha, sin descartarlas localmente huracanadas en cotas altas de la cordillera Cantábrica, Ibérica norte y Pirineos. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el oeste del sistema Central y del Cantábrico, sur de Galicia, Pirineos y puntos de Andalucía occidental. Descenso localmente notable de las temperaturas en zonas de Galicia, Castilla y León y del Cantábrico».
Siguiendo con la misma explicación: «Se prevé un día marcado por el paso de un frente frío asociado a la borrasca Bert que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste peninsular, tendiendo a abrirse claros de oeste a este tras su paso. Se prevén más abundantes en el oeste del sistema Central y del Cantábrico, sur de Galicia y Pirineos, donde podrían ser persistentes o localmente fuertes. Podrían ser en forma de nieve en cotas por encima de 2000 m en el Pirineo. Son probables los chubascos acompañados de tormenta en Andalucía occidental. Predominarán intervalos de nubes medias y altas en el resto, aunque sin descartar precipitaciones en otros puntos del territorio, de manera menos probable cuanto más al sureste. En Canarias, el frente frío tenderá a alejarse, si bien aún dejará un ambiente nuboso tendiendo a despejar y posibles chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables por la tarde en las islas de mayor relieve».
A partir de mañana, se prevé un marcado descenso de las temperaturas: «Se prevé que, tras el paso del frente frío del día anterior, se establezca una situación de altas presiones, que desde Europa central se extiendan hacia la península Ibérica. No obstante, todavía las perturbaciones atlánticas pueden oscurecer los cielos por el noroeste y dejar alguna precipitación dispersa en el oeste y norte peninsular, sin esperar grandes acumulados y sin descartar algunos chubascos por la tarde en las sierras del sudeste y en Girona. En Canarias, predominarán los cielos nubosos en el norte, con posibilidad de algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve, y los intervalos de nubes medias y altas en el sur. Probabilidad de nieblas matinales en áreas de las mesetas, oeste de Andalucía y depresiones del nordeste peninsular, así como de calima en las islas Canarias orientales, Baleares y este peninsular.
Predominarán los descensos térmicos en la Península y Baleares, salvo en el cuadrante noroeste y en Canarias, donde no se esperan cambios. Los descensos de las máximas serán notables en la mitad oriental peninsular. Heladas débiles en Pirineos, sin descartarse en otras montañas de la mitad norte».