Noticias

La última tecnología estará presente en los Juegos de Río

rio-2016
0 Comentar

Posiblemente se rompan unos cuántos récords durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que darán comienzo dentro de unos días. Pero también será una buena cita para descubrir los últimos avances en materia tecnológica, que sirvan para mejorar la experiencia tanto dentro como fuera de las pistas. Como comprobaremos a continuación, la última tecnología estará presente en los Juegos de Río.

En Londres 2012 ya se apreciaron unos cuantos cambios, pero en esta ocasión se producirán otros, en gran parte debido a la implementación del procesamiento de cantidades importantes de datos en servidores remotos.

Lo más sorprendente puede ser la herramienta que tendrá el equipo de Australia. La compañía Microsoft le dotará de un sistema capaz de predecir con tres días de antelación si un deportista sufrirá una lesión. Esto será factible por la presión arterial, el monitoreo de los músculos, las horas de sueño y la frecuencia cardiaca. Lo que se persigue con todo esto es aumentar el número de medallas del país en un plazo de ocho años.

Las ayudas tecnológicas servirán de gran ayuda en algunas disciplinas como puede ser el vóley playa o el voleibol. Los árbitros contarán con asistencia en vivo. Un segundo colegiado contará con un circuito cerrado de televisión desde el que podrá revisar las jugadas más polémicas.

En natación también se registrarán novedades muy importantes. En la base de las piscinas se habilitarán unas pantallas electrónicas que contabilizarán los largos realizados. Este sistema ya se implantó con éxito en los últimos mundiales. Se estima que de esta forma el nadador se olvida de contar las vueltas y se centrará mucho más en el esfuerzo de la competición.

Todos los avances que se estrenarán en este evento implicarán serias mejoras para los deportistas y las disciplinas. En tiro con arco habrá un avanzado sistema de sensores que se ocupará de transmitir el resultado a las pantallas con una precisión de 0,2 milímetros, que es la máxima alcanzada hasta la fecha. Desde la tribuna los aficionados también podrán conocer el estado de los nervios de los participantes gracias a la monitorización de las pulsaciones de estos.

Pero la tecnología no estará presente sólo para los atletas que se den cita en Río, ya que aquellos que no tengan la fortuna de presenciar los Juegos in situ podrán verlo de otra manera. Entre otras cosas contarán con recorridos en 360 grados de los principales recintos deportivos y retransmisiones de video en calidad 4k. Incluso la red Twitter ha anunciado que publicará unos emojis especiales para esta cita.

Los nuevos avances en materia tecnológica permitirán estar al corriente de todos los resultados de las competiciones. En el caso de los botes de remo, llegarán unos dispositivos con GPS para conocer con exactitud la velocidad, ubicación y dirección de los participantes. Y como no podía ser menos, también observaremos las pruebas deportivas desde otro punto de vista gracias a los drones.

Por cierto, para pagar en la Villa Olímpica, Visa estrenará un anillo que permitirá realizar compras y que reemplazará a la tarjeta de crédito.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias