5 ciudades de Sicilia que no te puedes perder

Sicilia
¿Estás planificando un viaje a Italia y no sabes qué visitar en Sicilia? Te descubrimos cinco ciudades imperdibles de la isla

¿Te apetece una escapada a Sicilia? Es uno de los lugares imperdibles para todos aquellos turistas que estén pensando en visitar Italia. La isla, la séptima más grande de Europa, ofrece infinidad de rincones sorprendentes por descubrir. Mar, templos, gastronomía, cultura… ¡En Sicilia hay de todo! Y gracias a nuestros amigos de Skyscanner te vamos a descubrir cinco ciudades que no te puedes perder en tu próximo viaje a Sicilia.

Palermo

La capital de Sicilia también es la ciudad más grande de la isla. Recomendable callejear y descubrir las diferentes culturas que se aprecian en sus rincones. Y no puedes irte de allí sin ver con tus ojos la Capilla Palatina dentro del Palacio Normando de Palermo y sin comer sus arancinis y sus pizzas.

Agrigento

A post shared by @marty_henkai on

La ciudad es conocida como el Valle de los Templos, ya que posee el conjunto de templos griegos mejor conservados de todo el mundo (¡incluso mejor que los de Grecia!), lo que le ha valido para ganarse el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Catania

A post shared by catenina (@catenina) on

Es la segunda ciudad más grande de Sicilia y en ella encontrarás una representación de todas las culturas que han pasado por ella: griega, romana, bizantina, árabe, normanda, sueva e incluso española. Ha sido arrasada ¡siete veces! por el volcán Etna, pero ha resurgido de sus cenizas otras tantas. Imprescindible visitar la catedral de Catania de noche.

Siracusa

Otra ciudad siciliana Patrimonio de la Humanidad es Siracusa, en la que la fuente de Aretusa, el templo de Apolo, el parque arqueológico Della Neapolis (donde está la oreja de Dionisio), y el castillo de Maniace son lugares imprescindibles en tu visita. Y si tienes tiempo, cerca de allí puedes descubrir la necrópolis de Pantalica.

Módica

A primera vista parece una favela, ya que sus casas están construidas en las rocas de los montes Ibleos. Es la ciudad más tardo-barroca de Sicilia y por sus calles te toparás con viejas tiendas, iglesias y palacios. Aunque el lugar de mayor interés es la catedral de San Jorge, un lugar del que se dice que puede ser incluido entre las siete maravillas del mundo tardo-barroco.

Lo último en Viajes

Últimas noticias