Las 5 mejores rutas para ver las luces de Navidad de Madrid

luces de Navidad
Gran Vía es uno de los destinos más habituales

La Navidad no solo se siente por el reencuentro de la familia, los regalos navideños o los gorros de Papa Noel. La Navidad es decoración, guirnaldas, espectáculo… La Navidad también son las imperdibles luces de Madrid. Durante el mes de diciembre, la capital de nuestro país se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la decoración. Las luces navideñas adornan cada calle de una ciudad engalanada para recibir una de sus fechas preferidas. Los destellos de colores así como el blanco más puro se enmarcan como algunos de los rasgos más destacados de una iluminación única en el mundo presidida por el árbol de la Puerta del Sol. Por eso hemos querido hacer una lista con las 5 mejores rutas para que puedas disfrutar de las luces de Navidad de Madrid ¡No te lo pierdas!

Camino a Sol pasando por Gran Vía

luces de Navidad
La Puerta del Sol es el destino por antonomasia de las luces navideñas

Comenzamos nuestra ruta en la parte inferior de Gran Vía, una calle que se vuelve aún más bonita durante la Navidad. Al subir es inevitable fijarse en la resplandeciente Plaza de Callao y como los adornos navideños se fusionan con el brillo de las pantallas. De ahí vamos directos a echar un vistazo rápido a la calle Fuencarral y bajamos por la calle Montera sin olvidar deleitarse con el espectacular árbol que hay en su esquina superior. Bajamos está famosa calle para vislumbrar al fondo lo que parece ser el plato fuerte, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol, el símbolo más representativo de las luces de Navidad de Madrid.

Plaza Mayor

luces de Navidad
El Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor es un lugar imperdible

No hace falta estableces una ruta, la Plaza Mayor es una parada obligatoria para todo aquel al que le guste disfrutar del espectáculo lumínico. Los brillos y las centelladas quedan en un segundo plano gracias a la espectacular decoración de un Mercadillo Navideño que está catalogado como uno de los mejores de Europa. Un lugar en el que poder unirse a la tradición madrileña y adquirir uno de esos graciosos gorros que tanto gustan a los habitantes de la capital. Todo tipo de puestos relacionados con estas fechas te están esperando en un espectáculo de luces que no dejará a nadie indiferente.

De Atocha a la Colón

luces de Navidad
El árbol de Montera

Si no te importa caminar y eres capaz de resistir el frío de diciembre durante un rato te proponemos esta es una de las mejores rutas para disfrutar de las luces de Navidad. Comenzamos la andadura en Atocha andando hacia la Castellana, una de las calles mejor iluminadas de toda la capital. Desde ahí ponemos rumbo a Colón donde nos esperan un sinfín de atracciones y nuevos divertimentos que han sido instalados junto a un resplandeciente árbol. Aunque si después de todo este trayecto no te quedan fuerzas para más rutas, lo mejor es que te subas al mítico Navibus, un autobús que recorre todas las calles iluminadas de Madrid y que inicia su ruta desde la mismísima Plaza de Colón.

De Cibeles a la Puerta de Alcalá

luces de Navidad
La Puerta de Alcalá luce más bonita que nunca

El antiguo edificio de Correos de Cibeles se enmarca como uno de los destinos más especiales para poder disfrutar de la Navidad. Un lugar perfectamente acondicionado que tiene brillo propio además del de las luces de Navidad. Desde el Ayuntamiento partimos hacia una Puerta de Alcalá perfectamente decorada e iluminada de forma espectacular. No solo el interior, sino todo lo relacionado con las calles que la rodean. De ahí podemos pasear hasta Serrano, una vía en la que poder apreciar la peculiar iluminación diseñada por la arquitecta Teresa Sapey ¡Todo un espectáculo!

Belleza de barrio

luces de Navidad
Los barrios también son una buena opción

No sólo el centro de Madrid se transforma durante la época navideña. Barrios colindantes como Vallecas o Vicálvaro no tienen nada que envidiarle a la calles más céntricas de la capital. Sin olvidarnos de destino como Canalejas o Fuencarral en la que la tecnología LED está más presente que nunca. Un sinfín de opciones con las que la belleza de la Navidad se ve perfectamente personificada.

Lo último en Viajes

Últimas noticias