Guía de viajes de República Dominicana

Qué ver en República Dominicana

republica domincana
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en República Domincana
Blanca Espada

Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe y te has decantado por la República Dominicana, puede que no tengas tiempo de descubrir todos sus atractivos, que son muchos, así que al margen de resorts y playas, queremos ofreceros la información sobre qué ver en República Dominicana para disfrutar al máximo de este destino.

Lugares que ver en República Dominicana

república domincana
Puerta del Conde, República Dominicana

La República Dominicana es quizás uno de los destinos más conocidos y celebrados del Caribe. Ofrece una amplia oferta de hoteles de lujo y de playas de ensueño, pero además cuenta con lugares y monumentos que no os podéis perder como estos que os recomendamos.

La puerta del conde

De gran importancia histórica entre las cosas que ver en la República Dominicana tenemos la entrada principal a la ciudad de Santo Domingo que debe su nombre a Don Bernardino de Meneses Bracamonte y Zapata, conde de Peñalba que guió la defensa contra la invasión inglesa de 1655. Aquí el acto de independencia de la República Dominicana se elaboró el 27 de febrero de 1844 y es donde fue izada por primera vez la bandera nacional. Hoy representa una especie de entrada especial a la Zona Colonial.

Catedral Primada de América y Parque Colón

A menudo, las grandes obras que la Iglesia ha podido construir también representan los centros culturales y turísticos de las ciudades que las albergan y Santo Domingo no es inmune a esta regla. ¿Qué visitar, si no la catedral más antigua de América? La zona colonial alberga este Duomo cuya construcción comenzó en 1514 y fue consagrada catedral en 1540. El estilo gótico y un toque de Renacimiento italiano se mezclan para formar esta antigua iglesia.

Junto a la catedral encontramos el Parque Colón que en realidad más que un parque puede considerarse una plaza dominada por la estatua de Cristóbal Colón y rodeada de cafés, palacios de la época colonial y árboles que dan sombra a los bancos situados debajo de ellos.

Dónde comer en República Dominicana

La República Dominicana es un destino que también nos puede seducir en función de su gastronomía. No te puedes perder estos restaurantes.

republica dominicana

Restaurante Buche Perico

Un restaurante del Caribe que ofrece una cocina dominicana contemporánea con ingredientes locales y el uso de técnicas sofisticadas y creativas. La chef es Paulette Tejada, una joven dominicana con experiencia en las cocinas de Akelarre en Madrid (2 estrellas Michelin) y el Público en Nueva York (1 estrella Michelin).

Restaurante Jalao

Recientemente inaugurado en el área colonial, toma su nombre de un dulce típico y ofrece una cocina dominicana cien por cien auténtica. El mobiliario presenta elementos tradicionales de la cultura dominicana, como instrumentos musicales y decoraciones florales.

Rutas que hacer en República Dominicana

republica dominicana
Península de Samana, República Dominicana

República Dominicana es un destino realmente extenso. Cuenta con kilómetros de playas paradisíacas pero además te recomendamos que no te pierdas estas excursiones o rutas.

Visita la Península de Samaná

La Península de Samaná es una de las zonas más bellas de la República Dominicana y se puede considerar su secreto mejor guardado. Samaná ofrece todo lo que necesita para sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Habitada por aproximadamente 51,000 personas, Santa Bárbara de Samaná es la ciudad principal en el área. Con una superficie de más de 1.400 kilómetros cuadrados, esta gran península es mucho más grande que la mayoría de las islas del Caribe. Este paraíso ecológico ofrece numerosas excursiones, incluida una visita a la plantación de cocos más grande del mundo. La verdadera joya es el Parque Nacional Los Haitises, con sus manglares, islotes, cuevas con pinturas rupestres y naturaleza exuberante. Otros puntos de interés son la cascada de Salto El Limón, el islote de Cayo Levantado y los puntos donde se pueden ver las ballenas jorobadas que vienen aquí entre mediados de enero y mediados de marzo.

Descubre la naturaleza de Barahona, Bahoruco y Pedernales

Las tres regiones ofrecen el mayor grado de biodiversidad en el país y son el lugar donde los contrastes naturales son más claros. Solo aquí puedes visitar un desierto e inmediatamente conducir media hora para atravesar un espeso bosque de pinos. En las regiones de Barahona, Bahoruco y Pedernales es posible visitar tres ambientes ecológicos muy exclusivos: la Fosa (Hoyo de Pelempito), la Laguna (Laguna de Oviedo) y Cachote.

Cosas que hacer en República Dominicana

republica dominicana

Junto a todo lo visto para disfrutar al máximo de la República Dominicana, queremos recomendaros también algunos planes que escapan al turismo tradicional y que os van a permitir guardar los mejores recuerdos de este destino.

Paseo nocturno por la zona colonial

Como la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, la ciudad colonial de Santo Domingo alberga la primera calle, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital construido en las Américas. Bien conservado y declarado en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy a menudo esta antigua ciudad hace que los visitantes se sientan transportados en el tiempo de modo que pasear de noche por la zona te permite conocer la ciudad de un modo que recordarás siempre.

Practica el Surf en Cabarete

La playa de Cabarete es reconocida como un paraíso para el surf, el windsurf y el kite. El viento reina durante muchos meses al año. Varios concursos internacionales se organizan en la playa y también puedes aprovechar para recibir alguna que otra clase si eres inexperto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias