Qué ver en El Bierzo

El Bierzo
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en El Bierzo

El Bierzo en la provincia de León, no es solo conocida como la población a la que pertenecen un total de 38 municipios sino que además es un destino para los que buscan la paz y tranquilidad que tienen sus prados, su fauna y un entorno histórico y gastronómico que también nos atrae.

Lugares que ver en El Bierzo

Qué ver en El Bierzo
Puente medieval de Peregrinos, El Bierzo

El Bierzo es una localidad que cuenta con una extenso pasado histórico en el que confluyen la edad de piedra, la edad de bronce, la época romana o la edad medieval, por lo que la huella de todo ello ha quedado impregnada en la región que cuenta con cuatro poblaciones, Ponferrada, Las Médulas, Cascabelos y Vilafranca del Bierzo, proclamadas patrimonio de la humanidad.

Entre los monumentos que os queremos destacar, y que no os podéis perder:

Puente medieval de Peregrinos

Una de las huellas medievales más destacadas en el Bierzo, es el popular puente medieval de Peregrinos que está encima del río Meruelo y forma parte además del recorrido del Camino de Santiago. Fue construído en el Siglo XII aunque encima de un puente que previamente constuyeron los romanos. Durante los siglos ha sufrido varios cambios.

Basílica de la Encina

En Ponferrada encontramos la basílica de la Encina. Un monumento de planta de cruz latina, un templo de estilo renacentista que debe su nombre a Virgen de la Encina, cuya imagen fue escondida en una encina en el periodo de la invasión musulmana en el Bierzo. La imagen en cuestión se perdió y siglos después fue encontrada por los Caballeros Templarios.

Dónde comer en El Bierzo

Qué ver en El Bierzo

El Bierzo es también un destino en el que degustar de la buena gastronomía de León. La zona de hecho tiene como especialidad la variedad de manzana reineta del Bierzo, pero además podemos recomendaros estos restaurantes.

Restaurante La Casona

Ubicado en una antigua casa, La Casona es uno de los mejores restaurantes de El Bierzo, en el que poder degustar grandes platos leoneses y como no, una más que recomendable carta de vinos. Entre los platos destacados tenemos que recomendar el entrante de jamón de bellota, el rodaballo al horno o las chuletillas de lechazo.

Restaurante Umamibierzo

El Umamibierzo es otro de los restaurantes que recomendaros en vuestra visita a El Bierzo. Un local tranquilo en el que degustar platos exquisitos como el bacalao, las chuletas o los postres caseros.

Rutas que hacer en El Bierzo

Qué ver en El Bierzo

El Bierzo es también uno de los destinos más recomendables para amantes de la naturaleza. Entre los senderos que recorrer en esta zona podemos recomendaros:

Ruta Brañas de la Seita y Zarameo

Una de las rutas más recomendables de cuantas ofrece El Bierzo (y son muchas) es la que va de Brañas de la Seita a Zaramoe. Una ruta de casi 18 Km que podemos hacer en unas cinco horas. La ruta arranca en La Cuevas del Sil pasando por una rica zona repleta de vegetación en la que destaca un bosque de robles.

Ruta de las fuentes de noceda

Otra de las rutas que hacer en el Bierzo es la de las Fuentes de Noceda de apenas 9 km que puedes hacer en unas tres y cuatro horas. Una ruta muy bien señalizada que nos permitirá disfrutar de todo el entorno de estas fuentes, además de poder visitar el Mirador de la Gualta desde el que contemplar las mejores vistas de la zona.

Cosas qué hacer en El Bierzo

Qué ver en El Bierzo
Sierra de Los Ancares, El Bierzo

En cuanto a los planes o cosas que hacer en El Bierzo, podemos recomendaros estos:

Descubre la Sierra de los Ancares

Entre León y Lugo es donde encontramos la conocida Sierra de los Ancares. Una sierra espectacular en la que poder pasar un día al aire libre o acercanos a alguna de las villas que la rodena.

Disfruta del Lago de Carucedo

A las afueras del pueblo de Carucedo encontramos este maravilloso lago que poder disfrutar con la familia. Además cerca de este se encuentra el Castillo de Cornatel que también podéis visitar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias