Guía de viajes de Ponferrada

Qué ver en Ponferrada

ponferrada
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Ponferrada

Ponferrada, capital del Bierzo, es una de las ciudades de Castilla y León con un mayor atractivo para aquellos que buscan adentrarse en la historia como la de los templarios. Un destino que cuenta con rutas, caminos y otros puntos de interés que a continuación, descubrimos.

ponferrada
Castillo Templario, Ponferrada.

Ponferrada rezuma historia en cada una de sus calles. Esta localización es un destino perfecto para descubrir una ciudad repleta de monumentos y lugares como los que ahora os recomendamos.

Castillo Templario

Construido por los Caballeros Templarios en el siglo XIII, las murallas de la fortaleza-monasterio Castillo Templario se elevan sobre el Río Sil, y la plaza, torres almenadas, rezuman romanticismo e historia. El castillo es impresionante si tenemos en cuenta que se ubica sobre el río Sil, y además destaca por contar con la Biblioteca de los Templarios, de unos 1400 libros.

Basílica de Nuestra Señora de la Encina

La Basílica de Nuestra Señora de la Encina gótico-renacentista, es otro de los monumentos impresionantes que no os podéis perder en vuestra visita a Ponferrada. Destaca especialmente su retablo de madera pintada del siglo XVII de la escuela de Gregorio Fernández.

Dónde comer en Ponferrada

ponferrada

Ponferrada es también un destino ideal para los que busquen poder comer buenos platos castellanos. Entre los restaurantes que destacamos:

Mesón El Camino

Uno de los mejores y más amenos restaurantes que os podemos recomendar de toda Ponferrada es el Mesón El Camino en el que podéis comer platos como el entrecot o la Paella de Bogavante. Sus precios son además muy asequibles (menú entre 10 y 15 euros).

Restaurante 7 Sillas

El 7 Sillas es un restaurante que destaca sobre todo por su cocina local. En él podréis degustar un menú variado (siete primeros y siete segundos entre los que elegir), destacando platos como el solomillo o el bacalao.

Rutas que hacer en Ponferrada

ponferrada

Si viajas hasta Ponferrada, o pasas por la zona, te recomendamos además que descubras sus parajes naturales. Para ello, puedes hacer varias rutas como estas:

Ruta de La Senda de los Canteros

Una de las sendas más populares en toda Ponferrada, y un camino que sin duda tenemos que recomendaros. La Senda de los Canteros te lleva hasta San Miguel de las Dueñas, pasando por un espectacular bosque de encinas y alcornoques.

Ruta La Senda de los Monjes

Partiendo de la Iglesia Románica de Santa María de Vizbayo, es donde se inicia esta ruta que también os recomendamos por su belleza, ser de las más completas (casi 20 km que se pueden recorrer en unas siete horas) y porque además es de la mejor señaladas. Pasaréis por distintos pueblos, viñas y tierras de cultivo hasta llegar a la Ermita de la Santa Cruz, en Montes de Valdueza, con unas vistas de impresión.

Cosas que hacer en Ponferrada

ponferrada

Junto a todo lo señalado, podemos recomendaros además realizar los siguientes planes si visitáis Ponferrada.

Visita el Museo del Ferrocarril

Un bonito museo que puedes disfrutar en familia en el que podrás ver locomotoras de diferentes modelos y que, por fechas de fabricación, constituyen una espléndida muestra de la evolución tecnológica de los trenes desde principios del Siglo XX.

Visita a las Piscinas de Carracedelo

Si viajas en verano hasta Ponferrada puedes acercarte hasta el Bierzo donde disfrutar, entre otras cosas, de las piscinas de Carracedelo que son de las más destacadas de la zona. Cuentan con toboganes de varios tamaños y piscinas tanto para mayores como pequeños, además en el interior encontramos también un restaurante en el que comer muy a gusto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias