El pueblo rojo perfecto para huir de la ciudad: está sacado de un cuento y sólo tiene 18 habitantes
Segovia tiene lugares increíbles para empaparse de la historia de España. Da igual el pueblo al que te dirijas que encontrarás una gastronomía increíble y una leyenda por conocer. Sin embargo, hay una población que parece sacada de un cuento de hadas y de la que muy poca gente se acuerda.
Hay pueblos segovianos como Pedraza que no necesitan presentación, pero hay otros tesoros escondidos que podrían ser candidatos al pueblo más bonito de España y que pocos son los afortunados que los han visitado.
En plena sierra de Ayllón encontramos uno de estos casos. Su historia se remonta a hace siglos, todos sus casas son de color rojo, es el punto de inicio de muchas rutas increíbles y en él solo viven 18 habitantes. Descubre el pueblo sacado de un cuento de hadas.
El pueblo encantado de Segovia con menos de 20 habitantes
Enclavado en la provincia de Segovia, en plena sierra de Ayllón, encontramos Madriguera, uno de los pueblos más pintorescos de Castilla y León. Sólo cuenta con 18 habitantes, pero una característica de todas sus casas lo hace parecer sacado de una historia legendaria.
La mayoría de sus edificios están construidos con pizarra y arcilla lo que da ese color rojizo tan característico al pueblo. Eso ha hecho que forme parte de lo que se denominan Los pueblos rojos, un lugar sin apenas población y perfecto para desconectar de la gran ciudad.
Pese a que la población ha disminuido con el tiempo, han sido capaces de mantener las calles y su arquitectura en perfecto estado lo que lo convierten en el lugar perfecto para vivir por unas horas dentro de un rojizo cuento de hadas.
Además, si quieres conectar con la naturaleza, Madriguera es el lugar perfecto para ti. Está en plena sierra de Ayllón y está rodeado de montañas y bosques espectaculares.
Si tienes suerte, también podrás ver algunas de las especies autóctonas más increíbles de la zona como las águilas y los corzos. Eso sin contar la maravillosa flora que te cruzarás.
El pueblo escondido para disfrutar de un fin de semana
Madriguera forma parte de Los pueblos rojos y pese a sólo contar con 18 habitantes está perfectamente conectado. Lo encontraremos muy cerca de Segovia y a poco más de dos horas de Madrid.
Desde allí podemos visitar otros lugares icónicos de la provincia como Villacorta o El Muyo. Eso ha hecho que en los últimos años el turismo rural crezca en el pueblo y esté perfectamente preparado para que los visites.
Si estás pensando en hacer una escapada un fin de semana y huir de la ciudad, Madriguera es el pueblo ideal para ti. Vivirás por unos días dentro de un cuento de hadas y disfrutarás del silencio en un pueblo donde los habitantes brillan por su ausencia.