Descubre la muralla romana más larga del mundo

Descubre la muralla romana más larga del mundo
Descubre la muralla romana más larga del mundo

Si te preguntan por alguna muralla famosa, seguramente digas sin pensar la Gran Muralla China. Una de las siete maravillas del mundo que asombra a todo el que la visita. Quizás también te venga a la cabeza el Muro de Berlín, por todo lo que significó y por establecer la división de una de las capitales más importantes del Viejo Continente. Pero existen otras construcciones de este tipo que tienen un gran interés turístico y que son mucho menos conocidas, estamos hablando del Muro de Adriano.

Una construcción que impresiona

El Muro de Adriano se define como una gran barrera de origen romano que sigue en pie miles de años después. Esta longeva muralla de más de 119 kilómetros de longitud fue construida con el objetivo de defender la provincia de Britania. Más concretamente se sitúa desde el estuario de Solway hasta las inmediaciones del río Tyne.

Descubre la muralla romana más larga del mundo
Reconstrucción virtual de uno de sus fortines

Cabe destacar que cada escasos kilómetros existían distintos puestos de guardia donde se encontraban afinados distintos soldados con el fin de vigilar de la forma más exhaustiva. Exactamente 14 fuertes principales y 80 impecables fortines rodeados por un foso que ya se encuentra extinto. Además, con una altura aproximada de 6 metros de alto se enmarcaba como una edificación impenetrable si no se contaba con las herramientas adecuadas.

Una frontera Patrimonio de la Humanidad

El Muro de Adriano fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, debido a sus orígenes romanos y a una compleja arquitectura. El nombre del mismo viene dado porque fue levantado en el año 122 d.C por orden del conocido emperador Adriano. Además, este popular muro ha adquirido una doble función ya que en muchas ocasiones sirve para delimitar la frontera entre Inglaterra y Escocia. Sin duda alguna, el Muro de Adriano ha ido adquiriendo fama internacional y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la zona.

Descubre la muralla romana más larga del mundo
EL Muro de Adriano

¿Qué opinas sobre este curioso muro? ¿Cuántos años más  crees que aguantará en pie?

Lo último en Viajes

Últimas noticias