De ruta por los hoteles más curiosos del mundo
La excentricidades que puede llegar a cometer el ser humano son innumerables y si hay un lugar donde pueda apreciarse este aspecto es en los hoteles. Unos emplazamientos creados para descansar y pasar unos días de relax que en algunas ocasiones se convierten en lugares extraños y de lo más curiosos. Así que abre bien los ojos, porque te quedarás impresionado con esta lista en la que seleccionamos los cinco hoteles más curiosos del mundo.
Yunak Evleri (Turquía)
¿Quieres vivir unos días como si fueras un cavernícola de lujo? Para eso deberás viajar hasta Turquía, más concretamente hasta Capadoccia y alojarte en el Yunak Evelri. Un peculiar hotel que se enmarca en seis cuevas excavadas durante los siglos V y VI. Además cada una de ellas está personalizada según cuales sean sus características arquitectónicas. Un lugar que por la noche se vuelve mágico, ya que puedes apreciar cómo se iluminan sus curiosas cuevas para crear una atmósfera idílica.
Ariau Amazon Towers Hotel (Manaos)
Ahora puedes vivir como lo hacía el auténtico Tarzán gracias al Ariau Amazon Towers Hotel de Manaos. Un alojamiento instalado en las copas de los árboles que se cataloga como el único hotel existente en el Amazonas. Desde sus habitaciones podrás avistar unos parajes impresionantes, ya que se encuentra a las orillas del Río Negro y muy próximo al archipiélago de las Anavilhanas. El Ariau Amazon Towers Hotel cuenta con 360 habitaciones localizadas a 41 metros de altura a las que podrás acceder por medio de un sistema de pasarelas de ocho kilómetros. Un emplazamiento perfecto si quieres olvidarte de la ciudad por unos días y pasarte a la vida salvaje.
Library Hotel (Nueva York)
El hotel perfecto para aquellos que dicen que las bibliotecas son un lugar aburrido. Library Hotel es el paraíso de los amantes a la lectura, ya que en sus 12 plantas podemos encontrar más de 6.000 obras literarias distintas. Es como si estuvieras en una biblioteca convencional en la que tienes que pagar por alojarte. Cabe destacar que cada una de los habitáculos se encuentra equipada por un conjunto de libros distintos, con el fin de que puedas elegir la habitación según tus gustos literarios. Así que ya sabes, visita este peculiar hotel de la Gran Manzana de Nueva York y empápate de sabiduría.
Dog Bark Park Inn, (Idaho)
Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero ¿el vínculo amistoso es tan fuerte como para construir un hotel con su forma? Sí, has leído bien un hotel con forma de perro. Más concretamente diseñado fijándose en la raza Beagley, un perro de caza de lo más amistoso. Cabe destacar los dueños de esta extraña obra arquitectónica son los famosos dueños de Bed & Breakfast a los que sin duda les rebosan tanto amor por su perro como dinero tienen en la cuenta. Una vez dentro de este canino gigante te encontrarás con todos los detalles de lo que sería una vida perruna. Asimismo, encontrarás todas y cada una de las comodidades para los clientes que quieran alojarse con animales.
The Hobbit Motel (Nueva Zelanda)
El lugar perfecto para los amantes del Señor de los Anillos. Un hotel que representa como sería tu vida si fueras un hobbit de la comarca y que cuenta con todos los detalles de la vivienda de Bilbo Bolson. Además podrás disfrutar del paraje natural único que proporciona la región de Waitomo (Nueva Zelanda). El emplazamiento está construido en el interior de una montaña y que no es un lugar aconsejable para personas altas, porque recuerda que los hobbits no miden más de metro y medio.