Un hotel se mete en un lío por publicar una opinión falsa en Booking

Un hotel se mete en un lío por publicar una opinión falsa en Booking
Un hotel se mete en un lío por publicar una opinión falsa en Booking

Cuando reservamos nuestras vacaciones, además de consultar a nuestra agencia de viajes de confianza, solemos hacer caso a la opinión de nuestros amigos o a los comentarios que leemos en internet sobre los alojamientos candidatos a ser el centro de operaciones de nuestras vacaciones. Esos comentarios, tanto positivos como negativos, tienen un peso vital en nuestra decisión, así que no es extraño que haya algunos hoteles que quieran influir en ellos. Aunque una cosa es hacerlo ofreciendo un buen servicio a sus clientes y otra falseando una opinión.

Es lo que está investigando Booking, según se informa en el rotativo inglés The Telegraph. Al parecer Tania Wittensleger, usuario de la plataforma que se alojó en un hotel de Fez (Marruecos), encontró una opinión con su nombre y sus datos sobre dicho alojamiento, una opinión que ella no había escrito.

Un hotel se mete en un lío por publicar una opinión falsa en Booking

“El gerente del hotel en Fez se saltó las normas. Hizo una fotografía a la confirmación de la reserva de la señora Wittensleger y utilizó sus datos, el código de identificación de reserva y el PIN de manera fraudulenta para dejar un comentario con su nombre”, explica un portavoz de Booking. “En el caso de que se detecte una opinión falsa, nuestro equipo investigará el fraude y eliminará todas las críticas falsas que se encuentren. Si sospechamos que alguno de nuestros socios hoteleros realiza este tipo de acciones fraudulentas investigamos el caso y las consecuencias que se derivan podrían ser muy serias”.

De confirmarse las sospechas de Booking de que el responsable del alojamiento utilizó los datos de su huésped para escribir una opinión favorable, lo más probable la plataforma expulse al alojamiento de su oferta.

La Asociación de Agentes de Viajes Británicas (ABTA), por su parte, advierte de que “los viajeros se han vuelto cada vez más dependientes de los comentarios de otros clientes (es el tercer argumento con más peso después del precio y la situación del hotel), así que las agencias deberían contar con los procedimientos adecuados para evitar los mensajes falsos y tomar medidas inmediatas cuando se tengan pruebas de que el abuso se está llevando a cabo”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias