Todo lo que necesitas saber sobre la nueva pirámide hallada en Egipto
Pocos lo conocen pero lo llaman el Serengueti español: la desconocida joya zoológica manchega cerca de Madrid
Con una longitud de 1.160 metros; aguas transparentes y paisaje volcánico de fondo, esta playa es una de las mejores de España para una escapada en verano
En un catamarán o en un viñedo: los sitios más alucinantes para ver el eclipse solar del 12 de agosto
La cultura egipcia puede definirse como una de las más importantes de la historia de la humanidad. Pirámides, jeroglíficos, inventos extraordinarios y arte, mucho arte. Egipto, la cuna de los descubrimientos arqueológicos, ese territorio que puede sorprendernos cada día con un interesante hallazgo que ponga toda la comunidad científica «patas arriba». Pues sí, la tierra de los faraones vuelve a estar de actualidad gracias al descubrimiento de una nueva pirámide al sur de El Cairo.
Egipto, tierra de tesoros
El territorio egipcio se enmarca como uno de los destinos más especiales para toda aquella persona que sea amante de la arqueología. Algo que queda demostrado una vez tras otra, por muchos años que pasen. Esa es la idea con la que comenzaron la expedición el grupo de arqueólogos que ha descubierto uno de los hallazgos más importantes de los últimos años. Se trata de una peculiar pirámide de la dinastía XIII faraónica (1795-1650 a. C.) que ha sido desenterrada al sur de El Cairo, en concreto, en la necrópolis de Dahshur.
Según el Departamento de Antigüedades egipcio, este novedoso descubrimiento arqueológico está relacionado con la IV dinastía, muy relacionada con el rey Seneferu que gobernó Egipto entre los años 2613-2494 a.C. Por el momento, la sección que ha sido desenterrada se encuentra en perfecto estado de conservación a pesar del largo paso de los años, según han señalado Alaa al Shahat, jefe de la administración central de Güiza y El Cairo.
La belleza está en el interior
En la parte externa, este segmento de pirámide no denota unos rasgos demasiado bellos. Sin embargo se espera que la parte interna de este peculiar mausoleo esté cubierta de tesoros y hallazgos impresionantes. Hasta ahora, las investigaciones indican que la zona interior se basa en un corredor que desciende hasta el fondo de la pirámide donde poder encontrar un enorme habitáculo en la parte oeste.
Además, el Director General de Necrópolis de Dahshur, Adel Okasha, ha señalado que se han hallado 10 líneas de jeroglíficos tallados sobre un enorme bloque de alabastro blanco que están siendo traducidos para su posterior interpretación. Desde la comunidad arqueológica definen este descubrimiento como uno de los hallazgos más prometedores de los últimos años, un lugar más para visitar y quedar asombrado con la cultura egipcia.
Lo último en Viajes
-
Pocos lo conocen pero lo llaman el Serengueti español: la desconocida joya zoológica manchega cerca de Madrid
-
Con una longitud de 1.160 metros; aguas transparentes y paisaje volcánico de fondo, esta playa es una de las mejores de España para una escapada en verano
-
El turismo slow está de moda en España: Daia es el refugio perfecto para experimentarlo este verano en Cádiz
-
En un catamarán o en un viñedo: los sitios más alucinantes para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
Los turistas no la tienen en el radar, pero la llaman la Noruega española: 26 pueblos llenos de fiordos y acantilados
Últimas noticias
-
El PP recurre al Constitucional la mordaza de Armengol al Congreso que le impide votar sobre elecciones ya
-
Hacienda cambia de criterio sobre González Amador: de dar por buenos sus trabajos a ver indicios de simulación
-
La mayor estrella de la UFC regresa a la jaula: Makhachev defenderá su cinturón el 15 de agosto
-
La confesión de Rafa Nadal sobre la salud mental: «Viví los últimos años de mi carrera con una sensación de libertad y menos tensión que cuando estaba Toni»
-
Una soltera de ‘First Dates’ estalla contra su cita tras su gesto: «La gente rata no me gusta»