Viajar a Tenerife y Londres es (mucho) más barato de lo que imaginas

Viajes
Un estudio de Kayak ha desvelado que el coste por kilómetro en los viajes fuera de Europa es menor que en los vuelos nacionales y europeos

Hoy en el blog de Viajes de OK Diario vamos a echar por tierra un mito: ¿de verdad es más económico viajar a destinos más cercanos? Pues no, no lo es. Y el estudio realizado por Kayak para descubrir las rutas aéreas con menor coste por kilómetro lo desmiente. Los datos desvelan que los destinos más alejados no son necesariamente aquellos con los billetes de avión más caros.

Coste por kilómetro
Coste por kilómetro en destinos nacionales viajando desde Madrid

Por ejemplo, la ruta Madrid-Barcelona es una de las más frecuentadas entre los españoles y resulta ser también la más cara según su coste por kilómetro (0’14 euros). Recorrer en avión los 507 kilómetros que separan ambas ciudades cuesta casi el doble que la media. Según el análisis, el coste por kilómetro en avión es menor en los destinos situados a mayor de distancia de Madrid. Volar a las Islas Canarias y Baleares, dos de los destinos más buscados entre los viajeros españoles, resulta más económico que volar dentro de la península. De hecho el destino nacional más barato para los viajeros españoles, considerando su coste por kilómetro (0’02 euros), es Santa Cruz de Tenerife, que también es el más buscado.

Coste por kilómetro
Coste por kilómetro en destinos europeos viajando desde Madrid

Los españoles gastan una media de 0’05 euros por kilómetro para volar a las ciudades europeas favoritas. Londres encabeza la clasificación de destinos europeos preferidos por los españoles y es la opción más barata junto con Berlín. En el caso de la capital alemana, el coste por kilómetro es de 0’03 euros. Por el contrario, Lisboa es la ciudad europea con el coste por kilómetro más elevado (0’08 euros) para los viajeros que vuelan desde Madrid.

Coste por kilómetro
Coste por kilómetro en destinos internacionales viajando desde Madrid

El estudio también ha analizado los destinos favoritos de los españoles fuera del continente europeo. De nuevo, los datos revelan que los destinos más alejados de España son los que ofrecen el mejor coste por kilómetro a la hora de volar. De media los españoles gastan 0’04 euros por kilómetro en un vuelo internacional. Y Miami tiene el coste por kilómetro más barato con un promedio de 0’03 euros, mientras que Buenos Aires, La Habana, Santo Domingo y Marrakech son los más caros a nivel internacional con un coste de 0’05 euros por kilómetro.

Lo último en Viajes

Últimas noticias