Guía de viajes Torremolinos

Qué ver en Torremolinos

torremolinos
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Torremolinos.

Durante muchos años, Torremolinos ha sido considerado un destino turístico para aquellos que desean disfrutar del sol y las playas en verano, pero lo cierto es que esta ciudad de Málaga tan destacada entre la oferta de la Costa del Sol, cuenta con otros atractivos que os animamos a descubrir a continuación.

Lugares que ver en Torremolinos

torremolinos
Casa de las Navajas, Torremolinos

Junto a la visita a las playas de Torremolinos, destacando la de El Bajondillo y La Carihuela, Torremolinos es un destino en el que puedes visitar estos monumentos.

Casa de los Navajas

Declarada como Bien de Interés Histórico por el Ministerio de Cultura de la Junta de Andalucía, Casa Navajas se encuentra en un acantilado frente a la playa de El Bajondillo. Construido en dos plantas con atalayas, la planta baja estaba destinada a la casa de la familia Navajas, que la construyó.

La visita es realmente curiosa ya que nos permite conocer una casa de estilo neomudéjar, una tendencia muy popular en España en los siglos XIX y XX y especialmente en la provincia de Málaga. Su decoración interior está inspirada en la majestuosa Alhambra de Granada .

Museo del Automóvil

Si eres apasionado de los coches, nada como acercarte al museo del automóvil de Torremolinos, que está ubicado en la antigua fábrica de tabaco de la ciudad. En este museo descubrirá piezas realmente únicas ya que cuenta con una gran cantidad de modelos de autos clásicos como los de Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, o Ferrari.

Dónde comer en Torremolinos

torremolinos

Torremolinos es un destino en el que también nos va a apetecer probar lo mejor de su cocina, de modo que no dudes en acudir a estos restaurantes:

Meson Galego Antoxo

En todo Torremolinos, el Mesón Galego Antoxo destaca por ser uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, pero además uno de los mejores restaurantes gallegos que puedas visitar, incluyendo los que se ubican en la propia Galicia. Su clientela destaca siempre lo bueno que está todo gracias a la calidad de un género (marisco sobre todo) que llega directo todos los días desde Galicia.

La Niña de la Guardia

Por otro lado, tenemos que destacaros este otro restaurante, que cuenta con un local de lo más acogedor en el que degustar algunos de los mejores platos locales de la zona así como algunas de sus especialidades entre las que destacan las albondigas con salsa de almendras (no os las podéis perder).

Rutas que hacer en Torremolinos

torremolinos

Torremolinos es también un destino del que destacar algunas rutas, como las siguientes:

Ruta de La Gran Senda

Para los aficionados al senderismo, y los expertos en la materia, la Ruta de la Gran Senda es sin duda la mejor de todas las que podéis hacer en Torremolinos. Cuenta con 35 etapas que se recorren en unas cuatro horas. A través de esta ruta, podrás recorrer prácticamente toda Málaga, pasando como no por Torremolinos, así como Benalmádena y Alhaurín de la Torre. La ruta se puede hacer al completo a pie aunque tiene tramos ideales para que los hagas en bicicleta.

Ruta de la Cañada del Lobo

Esta otra ruta, de apenas dos horas y media, te descubrirá todo el entorno natural que tiene Torremolinos hasta llegar a un mirador espectacular desde el que poder ver las mejores vistas de la Costa del Sol.

Cosas que hacer en Torremolinos

torremolinos

Junto a las maravillosas playas que también os recomendamos descubrir. Torremolinos puede ser un gran destino familiar si tenemos en cuenta la visita a lugares como estos.

Pasa un día en Aqualand

Aqualand es un de los mejores parques acuático en toda la Costa del Sol y de hecho es el más grande, así que ya que tenemos la suerte de viajar hasta Torremolinos no te lo puedes perder. Cuenta con inmensos toboganes de agua, piscinas y atracciones entre las que destaca: El Kamikase.

Visita Cocodrile Park

También te recomendamos una visita a Cocodrile Park, un parque temático, en el que encontrarás una amplia variedad de cocodrilos, especies carnívoras que han sobrevivido a 200 millones de años de evolución. De este modo verás cocodrilos pequeños, y también te puedes asustar viendo ejemplares de más de dos metros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias