Disfruta de la jornada de puertas abiertas hasta el día 8 de octubre

¡Por fin llegó el día! El Planetario de Madrid reabre sus puertas

Planetario de Madrid
¡Por fin llegó el día! El Planetario de Madrid reabre sus puertas

Incontables niños y adolescentes han vivido como sus compañeros más mayores hablaban del Planetario de Madrid como uno de los lugares más bonitos del mundo. Unas historias que no podían vivir con sus propios ojos a causa de unas obras que parecían interminables. La espera ha sido dura, y tras años de remodelación podemos dar la noticia: el Planetario de Madrid ha reabierto sus puertas. 

El momento más esperado

Planetario de Madrid
Un lugar para aprender divirtiéndose

Si te gusta la ciencia y la astronomía, el domino de las estrellas y su explicación o simplemente sientes curiosidad por los confines del Universo, lo mejor es que vayas reservando un día para visitar el Planetario de Madrid. Un establecimiento que reabre sus puertas y cuya entrada será gratuita durante todo el fin de semana. La jornada de puertas abiertas del Planetario comenzó el pasado jueves, y a partir de entonces ya se puede disfrutar de todos los conocimientos del universo en una exposición única en España.

Inaugurado el 29 de septiembre de 1986, el Planetario de Madrid ha culminado lo que se considera como su primera reforma en 31 años de vida. Un Espacio que ha permanecido en una constante renovación tecnológica durante los varios años con la finalidad de conseguir los mejores materiales para que los visitantes disfruten de una experiencia única. Todo un sinfín de sabiduría en el que poder divertirse al mismo tiempo que descubres los misterios de la galaxia.

Una renovación impresionante

Planetario de Madrid
Nueva sala de proyección del Planetario de Madrid. (Enrique Villarino)

Después de mucho tiempo, el Planetario de Madrid vuelve a ser una referencia a nivel mundial para contribuir a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general a cualquier tipo de público. Una remodelación que corre de cargo del Ayuntamiento de Madrid con la inestimable colaboración de la Obra social «La Caixa». Cabe destacar que el nuevo planetario cuenta con un espectacular sistema de proyección que cuenta con un sofware astronómico y una impresionante pantalla semiesférica de 17,5 metros de diámetro. Una sala en la que se proyectará, de forma gratuita y de jueves a domingo, la película fulldome «Viaje por el Cosmos». Así como los trailers de otras películas que estarán disponibles a partir del 10 de octubre: «Universo Oscuro», «Spherium» y «El cielo de Cloe»

Proyecciones audiovisuales, talleres infantiles, exposiciones, cursos, observaciones públicas y mucho más te esperan en el Planetario de Madrid. Cabe destacar que durante los días 7 y 8 de octubre, las entradas son gratuitas. Pero date prisa por que la jornada de puertas abiertas solo dispone de 245 plazas. Las sesiones de mañana comienzan a partir de las 11:00 horas, mientras que las sesiones de tarde empezarán con su horario habitual a partir de las 17:00 horas ¡No te lo pierdas!

Lo último en Viajes

Últimas noticias