Los 5 mejores restaurantes que podrás encontrar en Valencia

restaurantes
Los 5 mejores restaurantes que podrás encontrar en Valencia

Los restaurantes, esos establecimientos en los que poder dar parte a uno de los mayores placeres de la vida: comer. Existen restaurantes de todo tipo: elegantes, íntimos, callejeros, temáticos… Pero con la finalidad de disfrutar de los últimos rayos de sol de este calurosos verano, lo mejor es que elijas un local con terraza.

Valencia puede definirse como uno de esos destinos en los que el sol es uno de los reclamos más destacados entre los turistas. Un lugar bañado por las aguas de la Costa Blanca en el que la paella se enmarca como el plato fundamental. Por eso desde Okdiario hemos querido ofrecerte una selección de los mejores restaurantes que podrás encontrar en la Comunidad Valenciana ¡Bon apettit!

Contrapunto Les Arts

restaurantes
Contrapunto Les Arts

Si viajamos hasta el conocido Palau de les Arts Reina Sofía podremos encontrarnos con Contrapunto Les Arts, un moderno restaurante en perfecto para los amantes del arte contemporáneo. Situado en uno de los puntos clave del modernismo en España, este local combina la mejor gastronomía con una vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que te dejará petrificado.

Cabe destacar la fusión de la cocina española con la cultura china e india con la finalidad de crear un producto único y al alcance de muy pocos restaurantes en España. La explosión de sabor es uno de los rasgos fundamentales de platos como el Gua Bao con panceta marinada o el cacahuete ahumado. Toda una experiencia gastronómica para disfrutar en familia o con amigos. Eso sí, aconsejamos llevar la cartera llena.

El Coso

restaurantes
El Coso

El Coso puede definirse como uno de esos restaurantes típicos de la costa que se ha fusionado perfectamente con la gastronomía actual. Un local situado en el Paseo de Neptuno, 12 y en el que se recomienda degustar de algunos de los mejores arroces de España mientras disfrutas de las vistas a la playa y la placentera brisa marina. Aparte del amplio abanico de arroces, destacamos el esgarraet, una famosa ensalada elaborada con pimiento asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva.

Alejandro del Toro

restaurantes
Alejandro del Toro

Todo turista gastronómico que se precie tiene a Alejandro del Toro como uno de los chefs con mayor progresión en nuestro país. Un cocinero que ha aprendido de maestros como Manuel de la Osa o Martín Berasategui implantando su estilo en un restaurante que merece la pena visitar. El rabo de toro es la especialidad de un restaurante ubicado en el número 15 de la calle Amadeo de Sabolla en el que el máximo por menú oscila entre los 70 y 80 euros.

Cabe destacar que este local contaba con una «Estrella Michelín» que logró mantener durante un máximo de 5 años (2004-2009). Sin duda, un establecimiento completamente innovador en el que se mezclan todo tipo de estilos decorativos.

Ampar

restaurantes
Ampar

Definido como una de las joyas gastronómicas de nuestro país, el restaurante Ampar es todo el mejor ejemplo de comida tradicional valenciana. Un establecimiento situado en la plata baja del hotel Hospes de Valencia que puede localizarse en la avenida Navarro Reverter. Arroces de todo tipo y el mejor pulpo de la zona son los platos principales en el que el acompañamiento es fundamental. Y es que la carta de vinos no tiene nada que envidiar a los menús, una selección de los mejores jugos de nuestro país en los que poder encontrar botellas de las mejores bodegas.

Vinícolas by Raúl Aleixandre

restaurantes
Vinícolas by Raúl Aleixandre

Ya que nos hemos introducido en la temática de los vinos, no podemos visitar Valencia sin pasar por Vinícolas by Raúl Aleixandre. Un establecimiento situado en la Marina Real Juan Carlos I en el que las vistas al puerto se enmarcan como uno de sus rasgos más destacados. A sus mandos, el Premio Nobel de Gastronomía al Mejor Jefe de cocina 2004, portador de una estrella Michelín y tres soles en la guía Campsa, Raúl Aleixandre. Un reputado cocinero que te hará disfrutar de la mejor gastronomía mezclada con esas dosis de tecnología que tanto gustan en la actualidad.

Lo último en Viajes

Últimas noticias