De ruta por las 5 mejores playas de la Costa Blanca

Playas de la Costa Blanca
La Costa Blanca es un punto de encuentro para millones de turistas.

Podemos considerarnos unos privilegiados por la situación geológica de nuestro país. Un territorio que se encuentra rodeado de costas por casi toda su extensión en el que poder disfrutar del mejor turismo de sol y playa. La Costa Brava, la Costa del Sol, el mar Cantábrico… Muchos son los puntos clave para disfrutar de las que están definidas como las mejores zonas costeras de Europa, unos destinos en los que la comodidad se fusiona con los mejores paisajes. Por eso hemos querido fijarnos en una de las zonas de mayor interés turístico de nuestro país. Hablamos de las cinco mejores playas de la Costa Blanca. Una popular zona de litoral bañada por la aguas del Mar Mediterráneo que se sitúa al sureste de España y se enmarca desde Denia hasta el Pilar de Horadada (Alicante).

La calidez de sus aguas, así como un gran número de puertos deportivos son los aspectos más destacados de una costa que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Playa Carabassí (Elche)

Costa Blanca
Playa Carabassí (Elche)

Definida como una de las mejores playas de la Costa Blanca, la playa Carabassí destaca por sus arenas duradas y aguas cristalinas que se extienden por una extensión cercana a los 900 metros de longitud. Cabe destacar que es un enclave protegido alejado de los grandes paseos marítimos donde poder ir a relajarte sin que exista esa enorme masificación de otras calas como Benidorm. Un destino al que acuden en manada cientos de nudistas que fusionan su cuerpo con un entorno natural único en el mundo en el que las dunas otorgan ese toque oriental que tanto gusta a los turistas. Otro de los aspectos principales es que las aguas de Carabassí no son tan cálidas como las de sus semejantes, un rasgo que la hace completamente diferente al resto.

Playa de Tabarca (Isla de Tabarca)

Costa Blanca
Playa de Tabarca (Isla de Tabarca)

Si viajamos hasta la conocida Isla de Tabarca podremos encontrarnos con una de las playas más famosas del litoral español. Estamos hablando de la playa de Tabarca, una zona conocida por la biodiversidad que albergan sus aguas y en las que poder encontrar todo tipo de flora y fauna marina. Con una longitud aproximada de 200 metros y una composición arenosa que se acerca mucho más a la grava, la playa de Tabarca puede definirse como la escapada perfecta para pasar un fin de semana alejados de estrés. Cabe destacar que es una zona a la que solo puede accederse en barco y en la que poder disfrutar de un amplio surtido de restaurantes en los que degustar alguna de las mejores paellas de la zona.

Playa Marineta Casiana (Denia)

Costa Blanca
Playa Marineta Casiana (Denia)

Si lo que quieres es una zona costera con todos los lujos de la Costa Blanca pero sin ese exceso de turismo que tanto incomoda, lo mejor es que vayas a la playa Marineta Casiana. Un destino en el que la arena oscura y las aguas calmadas son los rasgos de identidad de una zona semiurbana que ocupa unos 1.200 metros de longitud. Cabe destacar que en este enclave pueden practicarse todo tipo de deportes naúticos entre los que destacan el kitesurf o el submarinismo.

Playa de la Fossa (Calpe)

Costa Blanca
Playa de la Fossa (Calpe)

Ubicada entre un sinfín de acantilados, la playa de la Fosa de Calpe se define como el lugar perfecto para realizar turismo ecológico. Un lugar bañado por el parque natural del Peñón de Ifach que se ha convertido en un auténtico símbolo de la Costa Blanca. El paseo marítimo es otro de los puntos más destacados de un territorio en el que las tiendas, los puestos y los restaurantes emergen por cada esquina.

Playa de Levante (Benidorm)

Costa Blanca
Playa de Levante (Benidorm)

No podíamos concluir la lista sin introducir en ella una de las playas más famosas de la Costa Blanca, y por lo tanto, de nuestro país. Todo español que se precie ha visitado alguna vez en su vida la playa de Levante de Benidorm. Un impresionante litoral de más de dos kilómetros de extensión en el que poder encontrar todo tipo de bares, chiringuitos y restaurantes. Las arenas son doradas y sus aguas están consagradas como unas de las más cálidas de toda Europa. Eso sí, la masificación turística y hotelera ha transformado a esta playa en todo un punto de encuentro para millones de visitantes. La playa de Levante es un lugar para disfrutar al máximo del turismo de sol y playa… siempre que encuentres un hueco libre.

Lo último en Viajes

Últimas noticias