Playa de Gulpiyuri, un paraíso oculto en Asturias

Playa de Gulpiyuri
Te descubrimos uno de los lugares más bonitos de Asturias: la playa de Gulpiyuri. Un lugar ‘escondido’ al que no podrás llegar en coche

Asturias es una de las comunidades autónomas más bonitas del país. Sus verdes paisajes, unido a sus pueblos con encanto, sus playas y su gastronomía son razones suficientes para coger el coche rumbo al norte. Hay muchos rincones de Asturias que merecen ser visitados y hoy en el blog de Viajes de OK Diario te vamos a hablar de uno que no suele estar en los recorridos turísticos habituales. Sobre todo porque parece estar ‘escondido’ a los ojos de los turistas y porque su acceso se realizar únicamente a pie. Nos referimos a la playa de Gulpiyuri.

Playa de gulpiyuri

A post shared by Pako (@dkdente86) on

Tierra adentro entre la costa de Llanes y Ribadesella se encuentra la diminuta pero a la vez encantadora playa de Gulpiyuri. Rodeada de verdes prados, a pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increíble porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas (no en vano ha sido declarada Monumento Natural).

La playa de Gulpiyuri es una playa diferente a las que estás acostumbrado a ver que además te permite caminar sobre las rocas bajo las cuales pasa el agua haciendo lo que en Asturias se conocen como ‘bufones’, el ruido que hace el agua del mar al pasar a presión por los túneles de la orilla.

¿Cómo llegar hasta la Playa de Gulpiyuri?

Para llegar hasta Gulpiyuri (Asturias), tanto si te desplazas desde la zona de Llanes como desde Ribadesella, hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta un pueblo que se llama Naves (está a 14 kilómetros de Llanes). Una vez llegas ahí tendrás que coger la salida 313 (Naves – Villahormes – Hontoria). Si vienes de la zona de Ribadesella sólo tienes que tomar la salida 313 y en la primera rotonda coger una carretera que hay para pasar por encima al otro lado de la autovía. Una vez ahí ya verás las indicaciones hacia la playa de Gulpiyuri.

Playa de Gulpiyuri
Éste es el acceso a la playa de Gulpiyuri

Es imposible llegar en coche hasta la misma playa. Por eso has de continuar por un camino asfaltado hasta que se acabe. Ahí, en el parking, deberás dejar tu vehículo y seguir a pie por un camino de tierra pero llano hasta que a unos 200 metros te encontrarás ya con la playa de Gulpiyuri.

Otra forma de llegar hasta ella es caminando desde una playa que hay cerca y también muy bonita, la de San Antolín de Niembro. Y también es posible llegar hasta Gulpiyuri por la carretera comarcal AS-263 que une los pueblos de la costa de Asturias.

Lo último en Viajes

Últimas noticias