Déjate enamorar por las mejores playas de Asturias

Playas de Asturias
¿Cansado del calor? ¿Buscas lugares donde las temperaturas sean más agradables? No te lo pienses más y pon rumbo a las mejores playas de Asturias

El verano es la estación preferida del año para muchos viajeros, sin embargo el calor de estos días puede llegar a ser sofocante. Una buena forma de combatir las altas temperaturas es viajando al norte de España, donde encontrarás un sinfín de maravillas que merece la pena visitar. Por ejemplo, las playas de Asturias. Y para que no te dejes ninguna joya por ver en el blog de Viajes de OK Diario te hemos preparado con la ayuda de Skyscanner una selección con las mejores playas de Asturias. Así que toma nota y ve haciendo las maletas. Te esperan unos días muy intensos por el norte…

Playa de la Canal (Cudillero)

#playadelacanal #villanuevadepria #marcantábrico #Asturias #España

A post shared by Luismi ♉? Madrid, SPAIN ????? (@luismi_lr14) on

Esta es una de las playas de Asturias más singulares que encontrarás. Básicamente porque si sube la marea, la playa desaparece por completo y se convierte en una enorme piscina. Se trata de una lengua de arena de apenas 25 metros de largo encastrada a los pies de un largo y estrecho cañón. No apta para claustrofóbicos. No cuenta con servicios y puedes acceder a ella a pie por un camino que parte de Villanueva de Pría.

Playa de Poo (Llanes)

Esta playa es tan bonita como curiosa. De hecho, aquí arena y mar apenas se tocan. Rodeadas de verdes praderas, sus aguas están resguardadas entre acantilados, lo que la convierte en un lugar idóneo para que los niños jueguen y se bañen sin peligro alguno. Desde la playa se puede divisar el famoso islote de castro de Poo, una peculiar formación rocosa con forma de barco hundido.

Playa de Vega (Ribadesella)

"Amar, luchar y tumbar gigantes. De lo demás nada es importante." ☀️?➰

A post shared by Maria Gordo Bravo (@mariiagordo) on

Para los amantes de la naturaleza y de las playas vírgenes, esta playa es una maravilla agreste donde desconectar del mundo. Se trata de una playa de más de tres kilómetros rodeada de colinas verdes y salpicada por un mar salvaje. Para encontrarla tendrás que coger la N-632 dirección Villaviciosa. Toma la salida que indique el pueblo de Barredo y pásatelo hasta que la carretera se acabe. Habrás encontrado el paraíso.

Playa de Xagó (Gozón)

Una de las playas de Asturias más bonitas se encuentra entre Avilés y el Cabo de Peñas, en el punto más norteño de la comunidad. El viento que sopla en la zona hace de esta playa una de las más famosas entre los surferos. Desde los acantilados que enmarcan el lugar también se practica el parapente. Pero no te preocupéis, la playa también acoge con los brazos abiertos a los que vayan a pasar un día relajado. Hay espacio para todo el mundo.

Playa de la Concha de Artedo (Soto de Luiña)

#playadelaconchadeartedo #asturias

A post shared by ? MerCueMar (@mercuemar) on

Esta playa es ideal para aquellos que les gusta el mar pero detestan en lo más profundo de su corazón la engorrosa y fina arena. El lugar está tapizado por rocas del tamaño de una mano. De hecho, es sobrecogedor el sonido de la marea cuando contra ellas. La luz del atardecer la convierte en paradisíaca. Unas pasarelas de madera que transcurren sobre los humedales del río Uncín facilitan el acceso a pie hasta la playa, donde encontrarás todos los servicios necesarios para hacer más apetecible (si cabe) tu estancia.

Playa de Serantes (Tapia de Casariego)

Entre las dunas que surcan la arena y los charcos de agua que deja el mar tras de sí serás testigo (junto con los peñascos que salpican la playa) de uno de los atardeceres más bonitos que puedas ver en Asturias. Situada en la desembocadura del río Tol, esta playa cuenta con 200 metros de longitud y está rodeada de hermosas praderas verdes. ¡Una auténtica delicia!

Playa de Torimbia (Niembro)

Como no podría ser de otra manera, a este enclave perdido de la mano de Dios sólo se puede llegar a pie. De hecho es una playa perfecta para practicar nudismo. Aunque si a ti esto del rollo naturalista no te va, no te preocupes. En este precioso lugar con vistas de infarto no discriminan a nadie. No dejes de pasarte por el mirador y saca tu cámara para inmortalizar este paisaje de montañas verdes, arena blanca y azul profundo.

Playa del Silencio (Cudillero)

Acariciada por escarpadas rocas blancas y sin apenas arena, esta playa conserva una belleza virgen y algo salvaje. Tanto es así que su acceso es algo complicado. Sólo podrás llegar a ella a pie desde el pueblo de Castañeras por un empinado camino de tierra que da paso a una larga escalinata (con barandilla) esculpida en la roca. Un lugar ideal para practicar submarinismo.

Playa de Cuevas del Mar (Llanes)

#asturias #españa #llanes #playadecuevasdelmar

A post shared by agustinrg (@aguseldios) on

Otra playa de parada obligada si visitas la costa de Llanes es esta playa con forma de concha y encajada entre acantilados. La zona está salpicada por gigantescas formaciones rocosas que adoptan forma de cueva cuando baja la marea. No te duermas en los laureles porque el parking se llena con facilidad en verano. Pon el despertador bien temprano y disfruta de una de las playas de Asturias más bonitas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias