Lista negra: Estas son las aerolíneas prohibidas por la Unión Europea

Lista negra de aerolíneas
Lista negra: Estas son las aerolíneas prohibidas por la Unión Europea

La Comisión Europea acaba de realizar una actualización de la Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea, la conocida como lista negra, en la que se incluyen las aerolíneas no europeas que no cumplen con los estándares ni las normas internacionales de seguridad y que, por lo tanto tienen prohibido operar o cuentan con restricciones en el espacio aéreo europeo. Actualmente hasta 181 aerolíneas figuran dentro de esta lista negra.

Las aerolíneas que mejor paradas han salido de esta actualización han sido las compañías aéreas de Benin y Mozambique, que han salido de la lista negra después de haber superado sus deficiencias de seguridad. Peor suerte han corrido las aerolíneas Med-View de Nigeria, Mustique Airways de San Vicent y las Granadinas, Compañía de Aviación Urga de Ucrania y Air Zimbabwe de Zimbabue. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha detectado “deficiencias de seguridad no atendidas” y las ha incluido en la lista negra. Una lista negra en la que siguen figurando 174 compañías certificadas en 16 estados. En este caso todas las aerolíneas de dichos estados permanecen prohibidas. Además, otras tres compañías han sido vetadas a título individual de sus respectivos países por inquietudes respecto a la seguridad de sus operaciones y al estado de sus flotas: Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak) y Blue Wing Airlines (Surinam).

lista negra
181 compañías aéreas tienen prohibido volar en la Unión Europea

Por último, seis aerolíneas pueden volar por la Unión Europea sujetas a restricciones: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (Comoras), Iran Air (Irán) y TAAG Angola Airlines (Angola).

“Me alegra que podamos sacar a todos los transportistas de Benin y Mozambique de la lista negra de seguridad aérea. Es también una señal para los 16 países que permanecen en la lista, lo que demuestra que el trabajo y la cooperación son rentables. La Comisión y la Agencia Europea de Seguridad Aérea están listas para asistirles y elevar las normas de seguridad en todo el mundo”, señaló Violeta Bulc, Comisaria de Transporte de la Unión Europea. “La Comisión está constantemente buscando maneras de mejorar la seguridad aérea, una de ellas, trabajando con las autoridades aeronáuticas de todo el mundo para elevar los estándares globales de seguridad”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias