La cola más larga del mundo… para pasar el control de seguridad

La cola más larga del mundo para pasar el control de seguridad
La cola más larga del mundo para pasar el control de seguridad

Una de las cosas que más pereza da a los pasajeros a la hora de coger un vuelo es la ‘obligación’ de tener que desplazarse al aeropuerto unas cuantas horas antes de que despegue el avión. Las aerolíneas recomiendan estar en las instalaciones con suficiente tiempo de antelación para evitar disgustos, ya que nunca sabes cuánto puedes tardar en pasar por el control de seguridad y en encontrar tu puerta. ¡Más vale prevenir que curar! Y seguramente a partir de ahora vas a tomarte a rajatabla este consejo por si acaso te encuentras con una cola como la que te mostramos en este vídeo…

La situación ocurrió en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago (Estados Unidos). Se trata del segundo aeropuerto más importante del país y el cuarto del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros (casi 77 millones de pasajeros en 2015), así que las aglutinaciones de personas son casi el pan de cada día en aquel lugar. Pero seguro que no te podías imaginar que se pudiera formar una cola tan larga como la que se encontró Sean H., un pasajero que acabó con la boca abierta y decidió grabar la escena para que todo el mundo pudiera verla.

El vídeo subido a YouTube nos muestra cómo la cola transcurre desde el control de seguridad del aeropuerto hasta prácticamente la puerta de la calle. En total son dos minutos y diez segundos de caminata sin dejar de ver gente. Y lo preocupante del caso es que se trata del primer control que los pasajeros se encuentran, ese en el que te revisan el equipaje de mano y te cachean para comprobar que no transportas ningún producto prohibido.

Esta situación es habitual en los aeropuertos de Estados Unidos (aunque esta cola tan larga como esta afortunadamente es un caso aislado), por lo que las autoridades están incluso amenazando a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) con deshacerse de sus servicios y privatizar el proceso para tratar de mejorarlo.

Y esperemos que lo hagan porque, ¿te imaginas la cantidad de tiempo de espera, de vuelos perdidos y de enfados que colas así provocan?

Lo último en Viajes

Últimas noticias