Un trayecto de otra época

El Tren Medieval vuelve a Sigüenza este mismo sábado

Tren Medieval
El Tren Medieval vuelve a Sigüenza este sábado

La Edad Media puede definirse,entre otras cosas, como un periodo en el que la cultura inundaba cada calle. Los pueblos, las ciudades e incluso las villas más pequeñas contaban con un amplio abanico de malabaristas, trovadores, músicos y bufones que alegraban a los bienandantes de la ciudad hasta en sus más aciagos días. Pues bien, imagínate todo esto en el interior de un tren que es exactamente lo que proponen desde el Tren Medieval de Sigüenza, una aventura inolvidable que no te puedes perder.

Un viaje a través del tiempo

Tren Medieval
Un recibimiento por todo lo alto

Si buscas un plan distinto en el que poder disfrutar del buen tiempo que nos otorga la primavera, no lo pienses más y saca tu entrada para el Tren Medieval de Sigüenza. Una novedosa actividad que tendrá lugar a partir del día 22 de abril y que comenzará su recorrido en la estación de Chamartín (Madrid) y cuya parada final tendrá lugar en la ciudad de Doncel (Guadalajara).

Para comenzar de forma adecuada en el viaje hacia el siglo XV, la organización prepara un peculiar recibimiento a cada uno de sus clientes por medio de una comitiva de personajes encargados de la animación. Un elenco formado por trovadores, maestros de los zancos, músicos y malabaristas con la la función de amenizar el viaje a los pasajeros y trasladarlos a otra época. Una travesía que el año pasado fue todo un éxito, ya que llegaron a embarcar en este tren más de 4.300 viajeros. 

Aprende de la forma más divertida

Tren Medieval
Trucos de magia en el interior del tren

Uno de los aspectos más importantes de este peculiar viaje se basa en el aprendizaje. Ya que a las actividades relacionadas con la historia del interior del tren se le une un fantástico tour por los lugares más emblemáticos de Sigüenza, una ciudad histórica en la que la sabiduría rebosa por cada una de sus esquinas. Aunque siempre existen esos ratos libres en los que poder disfrutar de la belleza de la ciudad perdiéndote entre sus empedradas calles. Otro de los alicientes de este viaje en el tiempo se basa en la coincidencia del acto con eventos como la exposición del V Centenario del Cardenal Cisneros, la Ruta de la Tapa o las Jornadas Micológicas.

Si hablamos de precios, los billetes de adulto suben hasta un máximo de 30 euros mientras que los niños podrán acceder a este Tren Medieval por unos 16 euros. Unos billetes que pueden adquirirse en cualquier punto de venta Renfe o en distintas agencias de viaje. Además con solo participar en este viaje podrás optar a una noche de hotel en la ciudad en el que se incluyen los tickets de ida y vuelta. Motivo por el cual es aun más necesario realizar este trayecto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias