Río 2016 nos deja el mural de arte callejero más grande del mundo

Eduardo Kobra
Río 2016 nos deja el mural de arte callejero más grande del mundo

Tres semanas de lo más deportivas se quedan atrás después de asistir a la espectacular ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro. Tres semanas en las que nuestros deportistas han conseguido 17 medallas para España (siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce) que han colocado a nuestra expedición en el 14º puesto del medallero olímpico. Ahora en Brasil queda el legado que estos Juegos Olímpicos dejará, un legado lleno de infraestructuras y de un mural de arte callejero que ya es la envidia de todo el mundo.

Eduardo Kobra es el responsable de este mural de arte callejero titulado Etnias. Realizado con motivo de la cita olímpica e inspirado en los aros olímpicos, el artista brasileño ha dibujado en el las caras de cinco indígenas procedentes de cada uno de los cinco continentes. Sus cifras son impresionantes: 190 metros de largo, 15’5 metros de alto y 3.000 metros cuadrados de superficie. Todavía no es oficial, pero aspira a conseguir el récord Guinness como el mural de arte callejero más grande del mundo (el récord actual lo ostenta desde 2009 el mexicano Ernesto Espiridión Ríos Roch con su mural de 1.678’43 metros cuadrados).

"Todos somos um" "We are all one" #kobra #eduardokobra #boulevardolímpico #piermauá

A photo posted by Eduardo Kobra ?? (@kobrastreetart) on

Doce horas diarias durante dos meses le han llevado a Eduadro Kobra terminar Etnias. Para hacer realidad este mural de arte callejero ha necesitado 380 litros de pintura blanca, 1.500 litros de pintura de colores y unas 3.500 latas de espray. Y el resultado es, sencillamente, espectacular.

“Estaba muy contento de mostrar mi arte en Río de Janeiro. Es algo que llevaba queriendo hacer mucho tiempo”, ha declarado Eduardo Kobra. Es la primera vez que trabajo con etnias. Todos tenemos los mismos orígenes, así que tenemos que estar unidos. No sólo durante los Juegos Olímpicos, sino siempre. La que hay detrás de este mural de arte callejero es que todos somos uno”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias