Museo Atlántico de Lanzarote, buceando entre obras de arte

Museo Atlántico de Lanzarote, buceando entre obras de arte
Museo Atlántico de Lanzarote

El Museo Atlántico de Lanzarote no es un museo convencional. Para poder admirar las obras en él expuestas es necesario sumergirse a unos 12 metros de profundidad. Si el viajero quiere comprar tan peculiar entrada deberá ir a la costa sur de la isla, en Bahía de las Coloradas. Allí ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados.

museo-atlántico-2

El artista Jason deCaires Taylor concibió esta obra como una llamada de atención en defensa de los océanos. De hecho, con las esculturas está creando un arrecife artificial. Las obras están hechas con hormigón de pH neutro y servirán para colonización de la flora y fauna local.

museo-atlantico-6

Museo Atlántico, único en Europa

El Museo Atlántico de Lanzarote es el único submarino en Europa con esculturas. Pero es que además destinará el 2% de los ingresos al estudio de la vida en el medio submarino de Canarias y Lanzarote.

Por el momento hay seis exhibiciones principales y muchas de las figuras han tenido como modelo a residentes de la isla. A saber: los Jolateros deriva sin esfuerzo; niños remando barcos que han hecho ellos con tambores de metal; Raft of Lampedusa, donde una pareja sin rostro están posando para el selfie; Caminata del Rubicón con gente andando a un futuro incierto; el Jardín Botánico con híbridos mezclando plantas y personas; y los Fotógrafos con sus cámaras en los que nosotros somos los modelos.

Museo-Atlántico-de-lanzaroteComo hemos comentado, los materiales que forman las instalaciones del Museo Atlántico con inocuos para el ecosistema del mar. Tanto es así que están diseñados para adaptarse a los cambios del mar. De ahí que cada visita será una experiencia distinta.

museo-atlántico-lanzarote-

Si el viajero desea visitar el Museo Atlántico de Lanzarote debe hacerlo con alguna de las empresas certificadas para poder realizar la inmersión. En la actualidad hay 29 repartidas por toda la isla de cara a contratar la visita. Seguro que será una experiencia única.

Lo último en Viajes

Últimas noticias