No te lo vas a creer

Disfruta de las ciudades como si fueras de allí con CityMe

Fotografía por cortesía de CityMe
Disfruta de las ciudades como si fueras de allí con CityMe
0 Comentar

Aunque internet ha facilitado mucho la forma de descubrir los rincones más ocultos de la ciudad, de momento no hay nada como contratar un guía experto en el terreno o pedirle a un amigo que viva allí que te acompañe y te cuente todos sus secretos. Aunque esto parece que se va a acabar gracias a CityMe, una app que se convertirá en tu mejor amiga en tus viajes para hacer turismo.

Ideada por el publicista Guido Schinocca, CityMe es una aplicación que te proporciona un amigo local virtual, que hará las veces de guía, en la ciudad del mundo que elijas. Gracias a su compañía podrás enterarte de todo lo que sucede a tu alrededor en cada ciudad. De momento CityMe sólo está disponible para Madrid, donde José se encargará de ser ese amigo que te descubra las zonas menos conocidas y las historias de sus barrios. En su compañía podrás visitar 527 lugares diferentes de la capital.

La idea del creador de CityMe es ampliar el catálogo próximamente con la incorporación de nuevas ciudades. Barcelona y Valencia serán dos de las próximas en llegar al catálogo de esta app, que está disponible para descargar de forma gratuita para dispositivos iOS a través de la App Store

“Un día mientras caminaba por la plaza Santa Ana en Madrid vi un guía turístico y ahí pensé que eso ya tendría que estar dentro del smartphone. Madrid fue la ciudad que me despertó el gen para crearla, es donde vivo ahora y cada calle tiene algo que contar. Después haremos Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Bilbao, Londres, París, Tokyo, Nueva York. Todas las ciudades importantes del mundo, cada una con su amigo local virtual”, explica Guido Schinocca en una entrevista con el portal Vice. “Con CityMe tendrás un guía turístico virtual que te contará todo lo relevante como si lo tuvieras caminando a tu lado. Se puede decir que hemos creado algo que faltaba en el mundo. Había algunas audioguías, pero ninguna con este concepto, contenido y usabilidad”.

Fotografía por cortesía de CityMe
Fotografía por cortesía de CityMe

Airbnb para buscar alojamiento, BlaBlaCar para llegar, Uber para moverse por la ciudad, Tinder para conocer gente… ¿y CityMe para descubrir la ciudad? El tiempo lo dirá…

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias