Summer Streets 2016 anima a ‘tomar’ las calles de Nueva York

Fotografía por cortesía de Summer Streets 2016
Summer Streets 2016 anima a ‘tomar’ las calles de Nueva York

Si has estado en Nueva York (Estados Unidos) probablemente habrás alucinado con la cantidad de gente que camina con prisas por sus aceras y los cientos de coche que circulan por sus calzadas, provocando atascos y contaminación que hacen que la experiencia no sea del todo agradable. Sin embargo, hay un momento del verano que esto no es así. Unos días en los que los coches dejan paso a otras formas de transporte y en los que las personas de a pie ‘toman’ literalmente las calles para disfrutar de Summer Streets 2016

Fotografía por cortesía de Summer Streets 2016
Fotografía por cortesía de Summer Streets 2016

“Summer Streets 2016 es una celebración anual del espacio público más valioso de la ciudad: sus calles. Esta iniciativa acoge actividades saludables y anima a los neoyorquinos a usar otras formas de transporte más sostenible”, señalan sus organizadores. “En 2015 alrededor de 300.000 personas se beneficiaron de esta apertura de las calles. Este año el evento tendrá lugar los sábado 6, 13 y 20 de agosto entre las siete de la mañana y la una del mediodía”.

El fin de semana pasado ya se vio cómo siete millas (más de once kilómetros) de calles de Nueva York, desde el Puente de Brooklyn hasta Central Park, se llenaron de actividades que cualquier persona puede disfrutar de manera gratuita, algo que volverá a suceder este sábado y el siguiente. Aunque lo que más llama la atención de estas jornadas, sin duda, es ver el aspecto festivo y lúdico que muestra la ciudad, dejando a un lado los atascos y cambiándolos por las sonrisas de la gente.

Fotografía por cortesía de Summer Streets 2016
Fotografía por cortesía de Summer Streets 2016

En Summer Streets 2016 puedes participar en catas de comida, deslizarte por una tirolina, escalar el rocódromo, alquilar una bicicleta o unos patines, asistir a clases de fitness y de spinning, disfrutar de instalaciones de arte, apuntarte a un taller de manualidades o jugar una pachanga de fútbol y baloncesto. Y todo sin riesgo de ser atropellado. Aunque la verdadera estrella es la playa que se ha montado en el cruce entre las calles Centre y Lafayette. Una playa con arena, hamacas para tomar el sol, un DJ amenizando la jornada, un chiringuito donde tomarte algo y un tobogán acuático de noventa metros y tres carriles en el que disparar tu adrenalina.

Lo último en Viajes

Últimas noticias