Cine

‘Transformers’ tendrá una nueva película con uno de los guionistas de Marvel

‘Transformers’ sigue buscando la manera de sorprender y, próximamente, tendrá una nueva película con un equipo de lo más prometedor.

Transformers
'Transformers. El último caballero', de Michael Bay (Paramount Pictures)

‘Transformers’ ha sido una de las sagas de acción más espectaculares de los últimos tiempos. Si bien es cierto que la franquicia capitaneada por Michael Bay nunca ha estado marcada por la solidez en sus guiones, la espectacularidad de los efectos especiales fue más que suficiente para cimentar una notable acogida en taquilla. Pero, tras haber caído en la recaudación en su última entrega, el estudio ha optado por renovar su trayectoria.

Cuando en 2007 Paramount Pictures decidió llevar a las grandes salas la adaptación en acción real de los juguetes de Hasbro, muchos pensaron que estaban a las puertas de un estrepitoso fracaso cinematográfico. Sin embargo, Michael Bay hizo alarde de su impecable control sobre la acción y dejó una cinta de lo más entretenida. Desde entonces, la saga ha estrenado cuatro secuelas e incluso un spin-off, forjando una franquicia plagada de batallas entre robots llegados de otro planeta. Ahora bien, después de ‘Transformers: El último caballero’, en 2017, ni los acérrimos fans pudieron defender la saga que ya llevaba tiempo tratando de sobrevivir. Por lo tanto, Paramount reformuló su trayectoria y, con ‘Bumblebee’ cambió el estilo narrativo; decisión que pretenden continuar en su próxima cinta.

‘Transformers’ tendrá una nueva película con un equipo prometedor

‘Bumblebee’ fue la primera precuela de la saga ‘Transformers’, remontándose a los años 80 para centrarse en el robot más carismático de la saga. Mientras que en las películas originales la trama se centra en la acción desenfrenada, este spin-off busca profundizar en lo emocional, cambiando drásticamente el estilo narrativo de la franquicia. La película recibió una más que notable acogida entre la crítica que, lejos de vapulear la entrega como en las cintas anteriores, otorgó cierta autoridad a esta enternecedora historia.

Viendo que ‘Transformers’ volvió a recibir cierta repercusión en el séptimo arte, Paramount Pictures ha puesto en marcha un nuevo proyecto. The Hollywood Reporter ha anunciado que el estudio ya está trabajando en una entrega de la que no ha querido dar más datos que el equipo que la llevará a cabo. El director de ‘Charm City Kings’, película ambientada en las calles de Baltimore que la opinión experta destacó el pasado año, Ángel Manuel Soto, será el encargado de tomar el rol de Michael Bay. En cuanto al guion, Paramount ha escogido al showrunner de ‘The Defenders’, la serie de Marvel para Netflix, Marco Ramírez. Una convergencia de lo más prometedora que, a priori, seguirá la estela del estilo de ‘Bumblebee’.

‘Charm City Kings’ es un drama social que se aleja de los convencionalismos para contar una historia sobre las complejidades de crecer en un barrio marginal. A su vez, ‘The Defenders’ apostó por una acción más realista, tratando de otorgar a Netflix cierta relevancia en el panorama superheroico -hasta que la guerra por los derechos de Marvel se hizo efectiva-. En consecuencia, a pesar de que no haya datos sobre el argumento de la película, podríamos estar ante el filme de ‘Transformers’ menos espectacular en lo referido a su puesta en escena; sustituyendo las explosiones por un guion sólido y relevante, fruto de la unión entre ambos artistas.

¿En qué estado se encuentra la saga ‘Transformers’?

En un margen de 10 años, Paramount Pictures llegó a estrenar hasta cinco películas de ‘Transformers’. Mientras que la primera trilogía alzó a Shia LaBeouf a lo más alto de la industria, anticipando que estábamos ante una prometedora estrella de Hollywood -antes de protagonizar todo tipo de polémicas-; la cuarta y quinta entrega nos presentó a Mark Wahlberg como el compañero de los Autobots. Sin embargo, estas dos últimas películas, en lugar de ser una brisa de aire fresco para la franquicia, derivaron en el desgaste, relegándola a un segundo plano en la taquilla.

‘Bumblebee’, tan solo un año después de ‘Transformers: El último caballero’ volvió a dar cierta confianza al estudio y ya planea dos películas más para la saga. La cinta del deportivo amarillo tendrá una secuela, todavía por confirmar el año de estreno. A su vez, ‘Beast Wars’ sería el segundo spin-off, centrado en unos robots que se convierten en animales en lugar de coches, cuyo guion ha caído en manos de James Vanderbilt (‘Zodiac’, ‘The Amazing Spiderman’).

Puesto que Travis Knight destacó en su dirección de ‘Bumblebee’, resulta poco probable que no repita en la segunda entrega. Por lo tanto, ninguna de estas dos películas parece ser el proyecto que Paramount ha otorgado a Ángel Manuel Soto y Marco Ramírez. Una nueva producción que se sumará a las dos que ya tienen en marcha y, de esta manera, expandir la saga hasta nuevos horizontes todavía por explorar.

Puede que ‘Transformers’ nunca haya sido una franquicia marcada por un nivel cualitativo en la narrativa. Pero el público no siempre pide filmes profundos y reflexivos: con robots peleando entre ellos es más que suficiente. Por lo tanto, a todos los seguidores de la lucha entre Autobots y Decepticons les espera un calendario plagado de nuevas historias por descubrir.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias